Este Halloween tenga cuidado de los autos más que con los dulces contaminados, advierten autoridades

Autoridades advierten que en promedio los niños tienen más del doble de probabilidades de ser atropellados por un automóvil y morir en Halloween que en cualquier otro día del año.

Video Recomendaciones para conductores durante la noche de Halloween

AUSTIN, Texas. - Históricamente, Halloween es uno de los días en los que los paramédicos ven un aumento en los incidentes entre peatones y automóviles, según informaron voceros de la oficina de paramédicos de Austin-Travis.

De hecho, según SafeKids.org, en promedio los niños tienen más del doble de probabilidades de ser atropellados por un automóvil y morir en Halloween que en cualquier otro día del año.

PUBLICIDAD

Tomando esto en cuenta, mira aquí las recomendaciones del Departamento de la Policía de Cedar Park que padres y chicos deben tener en mente la Noche de Brujas si piensan ir de casa en casa a pedir dulces:

  • No conduzca distraído: apague su teléfono mientras el automóvil está en movimiento y si algo cae, espere hasta que se detenga el carro para recogerlo.
  • Cuidado con los peatones: siempre ceda el paso a las personas caminando y nunca asuma que los niños lo ven.
  • Use sus faros: incluso si no está oscuro ya que esto aumentará su visibilidad de los peatones y otros conductores. Incluso es bueno mantener la música dentro de carro algo baja para escuchar si alguien se acerca
  • Disminuya la velocidad: El aumento del tráfico de peatones implica que debe conducir por debajo del límite de velocidad; esto le da más tiempo para detenerse de ser necesario
  • Evite rebasar cualquier vehículo detenido: recuerde que los niños pueden estar saliendo y si están corriendo en un abrir y cerrar de ojos se le pueden aparecer enfrente del auto

¿Existe el riesgo de hallar drogas en los dulces de Halloween?: un experto aclara

A días de la celebración de Halloween o Noche de Brujas, a través de las redes sociales padres han cuestionado sobre si es posible encontrar el 'Rainbow Fentanyl' o fentanilo arcoíris en los dulces que le sean entregados a sus hijos. Sin embargo, expertos han dicho que es poco probable que esto ocurra.

PUBLICIDAD

"En casi 20 años de trabajo en el cuidado de la salud, nunca había escuchado que esto realmente sucediera. La gente ha hablado de eso cada Halloween durante los 38 años que he estado vivo. Las drogas son caras y la gente las compra a propósito, por lo que es muy poco probable que alguien desperdicie su dinero poniendo drogas en los dulces de Halloween", indicó un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas del condado Austin-Travis.

El portavoz indicó que el fentanilo arcoíris "no es más una amenaza en Halloween que en cualquier otro día".

Te puede interesar: