William Martínez, de 4 años, estaba a punto de ahogarse. Así hizo el rescate la policía en Austin

El pequeño William Martínez casi se ahoga luego de haber comido un dulce, pero dos policías de Austin pudieron llegar al rescate del niño. Así quedó captado en video el momento en el que lo salvaron.

Video Policías de Austin salvan a niño que se atragantó con un dulce

AUSTIN, Texas.- El pequeño William Martínez, de 4 años, estaba a punto de ahogarse con su propia saliva, pero dos agentes de la policía de Austin respondieron rápidamente y pudieron hacer el rescate.

Esto sucedió el 16 de febrero, en los apartamentos Menlo at Mueller, ubicados en la 6865 East US 290 Highway Service Road.

PUBLICIDAD

Una tarde, mientras veían una película, la madre vio hacia otro sitio y en el transcurso de un minuto, William comenzó a ahogarse.

Imagen APD

Los demás hijos de Guadalupe Romero comenzaron a llamar su atención y le dijeron que algo pasaba con el niño.

William apuntaba a su garganta y comenzó a presentar labios morados, y sus hermanos se pusieron a llorar.

“Como al segundo yo veo que está sacando sangre por la boca. Demasiada sangre con saliva, sangre. Entonces yo me paniqueo (asusto) mucho, y están llorando a la vez todos. Yo estoy por teléfono pidiendo auxilio”, relata Guadalupe a Univision Austin.

En medio del pánico, pudieron contactar al 911 y dos policías que estaban a unas cuadras de distancia llegaron a los apartamentos.

Policías logran salvar la vida de William Martínez mientras se ahogaba


Los policías Dalton Schroeder y Jason Wright llegaron al lugar, donde la madre estaba en pánico y continuamente les decía que el pequeño tenía asma.

Uno de los agentes sacó un dispositivo antiasfixia, llamado LifeVac y comenzó a hacer varias succiones en la boca y nariz del niño.

Después, le dieron palmadas en su espalda para poder evitar que se ahogara.

William dijo a agentes que estaba bien y después chocó la mano con uno de los policías. Todo el momento del rescate quedó grabado en video con las cámaras corporales de los policías.

Ahora, ellos son admirados por el pequeño, cuenta la mamá.

“Yo he tenido experiencia con oficiales buenos y malos, pero estos dos, para mi hijo son sus héroes, porque le salvaron la vida”, dice Guadalupe.

PUBLICIDAD

Aunque inicialmente pensaban que era porque había comido un dulce, en el hospital le dijeron a Guadalupe que probablemente se trataba de su propia saliva, porque no pudieron encontrar la golosina.

En una conferencia de prensa que hizo la ciudad para destacar las acciones de los policías, entregaron un regalo para el pequeño.

¿Qué hacer si alguien se ahoga?


La Cruz Roja Estadounidense da los siguientes consejos en caso de que alguien no pueda hablar, reír, toser o llorar a la fuerza, según el sitio de Mayo Clinic.

Esto conlleva en dar primeros auxilios a la víctima.

-Dar cinco golpes en la espalda
-Dar cinco apretones abdominales (maniobra de Heimlich)
-Alternar entre ambas técnicas hasta que se detenga el ahogamiento
-Llamar al 911 para pedir ayuda

Te puede interesar: