null: nullpx
Alquiler

Renta de Austin es la sexta más cara en Estados Unidos, según informe

El estudio destaca que los alquileres en la capital de Texas han aumentado un 3.3% durante el año pasado. El alquiler promedio de un apartamento de dos habitaciones en Austin es actualmente de 1,470 dólares.
25 Feb 2020 – 12:07 PM EST

AUSTIN, Texas- Los alquileres en la capital de Texas siguen aumentando, al menos así lo determinó un estudio publicado por Apartment List.

Según el informe, Austin ocupó el sexto lugar entre las grandes áreas metropolitanas de la nación por el crecimiento de precios de alquiler.

El estudio destaca que los alquileres en Austin han aumentado un 3.3% durante el año pasado, la sexta tasa de crecimiento más rápida entre las grandes ciudades del país.

En comparación, el índice nacional de alquileres creció solo un 1.4 por ciento durante el año pasado, anotaron los investigadores.

El alquiler promedio de un apartamento de dos habitaciones en Austin es actualmente de 1,470 dólares en comparación con el promedio nacional de 1,192 dólares.

Del mismo modo, Apartment List destacó que los alquileres no solo están aumentando en Austin, sino en todo el estado. Nueve de las 10 ciudades más grandes en Texas han visto subir los precios de alquiler.

A nivel estatal, Austin experimentó el mayor crecimiento con un 3.3 %, seguido de Plano (2.8%) y Arlington (2.6%).

A pesar de los aumentos de alquiler y el rápido crecimiento, Austin tiene un costo de vida más bajo que DC, Seattle y Nueva York, donde las medianas de dos habitaciones se ubican en 1,570, 1,680 y 2,570 dólares, respectivamente.

Estos son los códigos postales de Texas que tienen la renta más costosa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AlquilerAustinTexasEstados Unidos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.