null: nullpx
Discriminación

"Regresa a México": así regañó una maestra a un estudiante en una secundaria de Austin

La docente se molestó contra un joven hondureño que hablaba en español durante una clase y el resto de los alumnos se salió del salón en protesta. La educadora fue suspendida.
16 Nov 2017 – 04:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Estudiantes de la secundaria Fulmore, en Austin, se salieron de sus aulas para denunciar el comentario de una maestra.

Durante la protesta, aseguraron que estaban en una clase de Aprendizaje Emocional y Social cuando la educadora le dijo a un estudiante hondureño, que estaba hablando en español: “regresa a México”, reportó el Austin American-Statesman .

“Lo que pasó es que la profesora le dijo que si no iba a hablarle en inglés, entonces debería devolverse a México”, le dijo luego Fidelmar Martínez, estudiante de la secundaria, a Univision Austin.

“Un comentario separatista no viene al caso en una escuela y sobre todo con niños tan pequeños”, agregó su madre, Adriana Martínez.

El incidente se originó hace dos semanas, pero los estudiantes sintieron que la respuesta del plantel no había sido adecuada .

La directora de la escuela Fulmore, Lisa Bush, señaló en un comunicado que estaban al tanto del "comentario insensible" de la educadora y de la protesta.

La maestra ya está suspendida. Le pedimos a los estudiantes que reporten cualquier tipo de incidente como este”.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés