AUSTIN, Texas-El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) anunció que con la aprobación de la Comisión de Transporte se ha reducido el límite de velocidad a lo largo de la carretera US 290 entre Oak Hill y Dripping Springs.
Reducen límite de velocidad en carretera entre los condados de Travis y Hays
Un estudio reciente a lo largo de este tramo de US 290 determinó que el límite de velocidad podría reducirse de 60 a 55 millas por hora, según el Departamento de Transportación.
Según el Departamento de Transportación, un estudio reciente a lo largo de este tramo de US 290 determinó que el límite de velocidad podría reducirse de 60 a 55 millas por hora.
Los límites de velocidad se establecen a través de un estudio de ingeniería que refleja la velocidad segura y razonable de la mayoría de los conductores en una carretera en particular.
Además de las comprobaciones de velocidad, el historial de accidentes y las condiciones de la carretera también se consideran durante el estudio.
Este lunes, los equipos instalaron nuevas señales de límite de velocidad y colocaron tableros de mensajes electrónicos portátiles que alertaron a los conductores sobre el cambio.
Además de la reducción del límite de velocidad, TxDOT actualmente está estudiando mejoras de movilidad y seguridad en la US 290 desde Oak Hill hasta Dripping Springs.
TxDOT pide que los conductores obedezcan el nuevo límite de velocidad y eviten distracciones mientras conducen para ayudar a disminuir los accidentes mortales. Desde el 7 de noviembre de 2000, al menos una persona ha muerto en las carreteras de Texas todos los días.













