AUSTIN, Texas-Una publicación creada en Facebook invita a dueños de bares y músicos de Texas a protestar frente al Capitolio por el cierre de estos establecimientos tras el drástico aumento de casos de coronavirus en el estado.
Realizarán protesta frente al Capitolio de Texas por el cierre de bares
El evento publicado en Facebook invita a los dueños y empleados a protestar en contra de la orden del gobernador Greg Abbott de mantener cerrados estos establecimientos tras el aumento de casos de coronavirus.

“Hoy y durante las próximas semanas o meses pagamos las consecuencias. Los bares han sido señalados como si fueran la causa del pico. Todos sabemos la causa del pico”, lee la publicación.
Según el creador del evento, Charlie Diggs, la causa del aumento de casos se debió a las masivas protestas realizadas en el estado en contra del racismo y la brutalidad policiaca tras la muerte de George Floyd.
“Depende de nosotros tomar una posición y dejar que nuestras voces se escuchen tan fuerte como las personas que causaron que los números subieran...Si todos se unen a nosotros en todo Texas y dejan que nuestras voces se escuchen en todas las ciudades importantes, no tendrán más remedio que escuchar”, lee el escrito.
Diggs hizo un llamado a los dueños y empleados de estos establecimientos a protestar utilizando mascarillas y respetando el distanciamiento social “para evitar ser parte del problema”.
En los pasados 7 días el estado ha reportado un drástico aumento de casos y el gobernador Greg Abbott respondió indicando que habrá una pausa a las fases de reapertura de la economía.
Hasta este lunes 29 de junio, Texas ha registrado 150,152 casos de coronavirus y 2,402 muertes a causa del virus. El gobernador Abbott indicó que el aumento de casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares.
Ante esto, el mandatario ordenó el pasado viernes a que todos los bares cierren hasta nuevo aviso.
En respuesta, la Alianza de bares y clubes nocturnos de Texas (TBNA, por sus siglas en inglés) anunció a través de sus redes sociales que planifica demandar al estado.








