AUSTIN, Texas- Un artista de Austin creó un mural para rendirle homenaje a la vida de George Floyd, un hombre afroamericano en Minneapolis que murió bajo la custodia de agentes de policía y que ha provocado multitudinarias protestas a nivel nacional.
“Quería generar conversación”: artista crea mural en honor a la vida de George Floyd en el este de Austin
El mural muestra la cara del hombre sobre una ciudad en llamas que simboliza las protestas en todo el país en respuesta a su muerte. También está la imagen del atleta Colin Kappernick quien en 2016 se arrodilló en los juegos de fútbol durante el himno nacional.
El artista Chris Rogers se encuentra trabajando con el mural ubicado en Native Hostel en East Fourth Street. Según explicó a Univision 62, su obra estará completada en poco más de una semana.
El mural muestra la cara de George Floyd sobre una ciudad en llamas que simboliza las protestas en todo el país en respuesta a su muerte. La obra también muestra una imagen del atleta Colin Kappernick quien en 2016 se arrodilló en los juegos de fútbol durante el himno nacional.
“La motivación fue en respuesta a lo que sucedió con George Floyd, su ejecución… su ejecución pública. Quería decir algo, algo había que decir. Así que pasé tres días buscando la manera de generar conversación y no a dividir las personas, sino a unirlas y hacer un cambio real”, indicó Rogers.
Desde el pasado viernes, miles de personas se dieron cita al centro de Austin para exigir justicia ante los casos de George Floyd y Mike Ramos, un hombre de Austin que murió luego de que un oficial le disparara a pesar de estar desarmado.
Las manifestaciones iniciaron el viernes pasado en la sede del Departamento de la Policía de Austin. Aunque iniciaron pacíficas, más tarde se volvieron violentas. Sin embargo, los ánimos se calmaron en las manifestaciones realizadas a partir del martes.
Varias ciudades se han sumado a las protestas desatadas por la muerte de Floyd. Algunas han sido pacíficas y otras se han vuelto violentas, con saqueos y tiroteos.
Las manifestaciones de Austin se unen al reclamo por justicia ante el caso de Floyd y también por Mike Ramos. El 24 de abril, los oficiales de Austin le dispararon a Ramos, de 42 años, con un rifle antes de que subiera a su automóvil e intentara alejarse de los policías en un complejo de apartamentos cerca de East Oltorf Street y South Pleasant Valley Road.








