AUSTIN, Texas-Dos jóvenes, de 20 años y 16 años, tuvieron que ser hospitalizados tras enfrentamientos con policías el fin de semana en medio de protestas contra la brutalidad policiaca y las muertes de George Floyd y Mike Ramos.
Dos jóvenes resultan hospitalizados tras enfrentamiento con policías en protesta el fin de semana
Un hombre de 20 años fue golpeado en la cabeza con una bala de goma no letal frente a la sede del Departamento de la Policía en el centro de la ciudad y un menor hispano de 16 años también resultó herido en un incidente separado.

Según se dio a conocer este lunes, un hombre afroamericano de 20 años fue golpeado en la cabeza con una bala de goma no letal frente a la sede del Departamento de la Policía en el centro de Austin. Un menor hispano de 16 años también fue golpeado en la frente en un incidente separado.
El adolescente hispano se encontraba en la cuadra 800 de la carretera de la IH-35 en dirección norte.
“Su familia está luchando para pagar las facturas médicas y recuperarse de esta tragedia. Estaba de pie en silencio en una colina cuando una bala de goma lo golpeó en la cabeza. Se está recuperando y está estable, pero la recuperación será un proceso largo”, lee el GoFundMe que ha sido creado para cubrir los gastos médicos.
Mientras, el incidente que involucró a un hombre afroamericano de 20 años ocurrió poco después de las 11:00 p.m. el domingo 30 de mayo y fue capturado en cámara.
El hombre de 20 años estaba parada en la calle y grabando video en su teléfono celular cuando otra persona cerca de él arrojó una botella de agua a los oficiales que estaban parados en las escaleras hacia la sede de APD. Los manifestantes huyeron brevemente antes de reagruparse una vez más frente al edificio.
La misma persona se quitó una mochila y la arrojó hacia los agentes de policía. Un oficial de policía disparó una bala de goma no letal a la persona, pero terminó golpeando al joven. La víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza.
El jefe del Departamento de la Policía, Brian Manley, dijo que este incidente se está revisando actualmente.
La víctima fue llevada a través de la sede de APD y dentro de una ambulancia que lo transportó a un hospital local. Actualmente se encuentra en estado crítico.
Miles de personas se dieron cita este fin de semana en el centro de Austin para exigir justicia ante los casos de George Floyd, un hombre afroamericano en Minneapolis que murió bajo la custodia de agentes de policía, y Mike Ramos, un hombre de Austin que murió luego de que un oficial le disparara a pesar de estar desarmado.
Varias personas fueron arrestadas después de "participar en un motín", en relación con las protestas que se transformaron en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la ley frente a la sede del Departamento de Policía de Austin en el centro de la ciudad el sábado.
Varias ciudades se han sumado a las protestas desatadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota. Algunas han sido pacíficas y otras se han vuelto violentas, con saqueos y tiroteos que han dejado al menos dos personas muertas.
Las manifestaciones de Austin se unen al reclamo por justicia ante el caso de Floyd y también por Mike Ramos. El 24 de abril, los oficiales de Austin le dispararon a Michael Ramos, de 42 años, con un rifle antes de que subiera a su automóvil e intentara alejarse de los policías en un complejo de apartamentos cerca de East Oltorf Street y South Pleasant Valley Road.









