El centro de Texas esconde una cueva subterránea y puedes visitarla por $9

La alberca natural reabrió este 1 de junio, pero se mantienen algunas normas para evitar más contagios del virus. Las personas que deseen ir tendrán que reservar su espacio y mantener el distanciamiento social.

AUSTIN, Texas- Con las temperaturas de verano, muchas familias comienzan a visitar las albercas para escapar del calor. Jacob's Well, ubicado en Wimberley a una hora de Austin, reabrió el 1 de junio con ciertas restricciones para evitar brotes del coronavirus, a la vez que permiten espacios para estar rodeado de la naturaleza.

PUBLICIDAD

El área natural de Jacob's Well es famosa entre residentes del área y alberga senderos y caminos para personas que no se atreven a sumergirse en el cuerpo de agua que tiene aproximadamente 120 pies de profundidad.

Las caminatas en el área natural de Jacobs Well serán monitoreadas y pudieran ser limitadas para regular la capacidad. Según la página web del condado, las personas deben adherirse al distanciamiento social.

El estacionamiento y los senderos para caminar son gratuitos, pero se requiere pagar una tarifa si buscas nadar en la alberca.

Las tarifas por adulto son de 9 dólares, si es residente del condado Hays la entrada es de 5 dólares y los niños menores de 4 años entran gratis.

Jacob’s Well es la segunda cueva completamente sumergida de Texas. La fuente del agua proviene del acuífero Trinity, que se abre paso desde un extenso sistema de cuevas subterráneas.

Lo interesante de este cuerpo de agua es que la temperatura del agua se mantiene constantemente a 68 grados. Para más detalles puedes entrar a esta página.

¿Cómo protegerte del coronavirus si visitarás una alberca?

Jackie Dudley, profesora de biociencias moleculares en la Universidad de Texas en Austin, habló con KUT y aseguró que la mayor preocupación es la falta de distanciamiento social.

Así que si irás a estos lugares durante el verano, mantén el distanciamiento social, utiliza mascarillas si estarás fuera del agua y mantén la buena higiene. Asimismo, se recomienda a las personas a quedarse en sus hogares si están enfermos.