Proponen proyecto de ley en Texas que haría ilegal exhibir armas en manifestaciones

La senadora texana, Sarah Eckhardt, emitió la propuesta del Senado 311 que busca hacer ilegal exhibir "un arma de fuego mientras asiste o dentro de 500 pies de una manifestación pública".

Video Austin aumenta seguridad ante posibles protestas armadas esta semana

AUSTIN, Texas.- Un nuevo proyecto de ley propuesto en la Legislatura de Texas haría ilegal la exhibición de un arma de fuego en una manifestación pública. Esto se da luego de que el fin de semana se llevaran a cabo protestas frente al Capitolio de Texas con personas armadas.

La senadora texana, Sarah Eckhardt, emitió la propuesta del Senado 311 que busca hacer ilegal exhibir "un arma de fuego mientras asiste o dentro de 500 pies de una manifestación pública".

PUBLICIDAD

Texas actualmente permite a personas con licencia para portar armas que así lo hagan en los terrenos del Capitolio y dentro del Capitolio. Las personas con licencia pueden llevar sus armas y deben llevar consigo sus licencias.

Según el proyecto de ley, una "manifestación pública" se define como un lugar donde una o más personas están "manifestando, haciendo piquetes, pronunciando discursos, marchando, realizando una vigilia o participando en cualquier otra conducta similar que involucre la comunicación o expresión de opiniones o agravios y que tenga el efecto, la intención o la propensión de atraer a una multitud o espectadores ".

La demócrata Eckhardt indicó que esta legislación podría ayudar a que las manifestaciones sean más seguras. Actualmente, es contra la ley exhibir un arma de fuego en un lugar público con la intención de alarmar a la gente.

La medida fue presentada en momentos en que el FBI emitió un boletín la semana pasada que se están planificando protestas armadas en los 50 capitales estatales, más el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, hasta el Día de la Inauguración.

En verano del año pasado, un manifestante de Black Lives Matter en Austin, Garrett Foster, que portaba un arma de fuego, murió durante las protestas tras un incidente con otro hombre.

De acuerdo con las autoridades, el joven de 28 años llevaba un rifle cuando se acercó al vehículo de un hombre. El individuo se enfrentó a Foster y le disparó.

La persona que disparó a Foster llamó al 911 para informar que alguien había apuntado con un arma a su vehículo y que él disparó contra la persona que apuntaba con el arma.