AUSTIN, Texas. - Los doctores del Dell Children's Medical Center y la Universidad de Texas en Austin hicieron historia con el primer trasplante de corazón en un paciente de 18 años en el centro hospitalario.
Primer trasplante de corazón en el hospital Dell Children's de Austin salva la vida a un adolescente
El paciente de 18 años que recibió el trasplante padecía de una insuficiencia cardíaca en etapa terminal y de miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad que causa que el músculo cardiaco se vuelve anormalmente grueso.

Según se informó, el Centro de Texas para Enfermedades Cardíacas Pediátricas y Congénitas, en asociación con UT Health Austin, la práctica clínica de Dell Medical School en la Universidad de Texas en Austin, realizó el primer trasplante de órgano sólido de cualquier tipo en el hospital Dell Children's el 3 de octubre.
"Dar el regalo de un órgano o tejido es un regalo tan transformador, y esta cirugía que salva vidas no habría sido posible sin la familia generosa y valiente que eligió donar la vida”, dijo el doctor Charles Fraser, jefe de Cirugía Pediátrica y Congénita del Centro de Texas para Enfermedades Cardíacas Pediátricas y Congénitas de UT Health Austin en Dell Children's.
El trasplante de corazón fue una opción que salvó la vida del paciente que padecía insuficiencia cardíaca en etapa terminal. El paciente fue admitido en Dell Children's en agosto, pocas semanas después de que el hospital anunciara el nuevo Programa de Insuficiencia Cardíaca.
El paciente se está recuperando en Dell Children's y se espera que sea dado de alta en las próximas semanas.














