“Un regalo de Navidad”: Dan de alta a adolescente que recibió trasplante de corazón

Gerardo Rameriz, de 18 años, fue el primer paciente de trasplante de corazón del hospital Dell Children's Medical Center en Austin. El joven tenía una condición en etapa terminal y la operación le salvó la vida.

Video “Un regalo de Navidad”: Dan de alta a adolescente que recibió trasplante de corazón

AUSTIN, Texas.- El ho spital Dell Children's Medical Center en Austin celebró que su primer paciente de trasplante de corazón regresó a casa justo para celebrar la Navidad después de pasar 144 días en el hospital.

Los doctores y el equipo médico sorprendió al adolescente identificado como Gerardo Rameriz, de 18 años, con un desfile de autos. Rameriz tenía insuficiencia cardíaca en etapa terminal y padecía una miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad en la que el músculo cardíaco se vuelve anormalmente grueso.

PUBLICIDAD

Rameriz fue admitido en Dell Children's Back en agosto y el trasplante se realizó en octubre. El trasplante de corazón fue una opción que salvó la vida.

"Dar el regalo de un órgano o tejido es un regalo tan transformador, y esta cirugía que salva vidas no habría sido posible sin la familia generosa y valiente que eligió donar la vida”, dijo el doctor Charles Fraser, jefe de Cirugía Pediátrica cuando se anunció el trasplante de corazón.

El equipo médico que llevó a cabo el trasplante de corazón está dirigido por el doctor Carlos Mery, director quirúrgico del Programa de Trasplante de Corazón, y el doctor Chesney Castleberry, director médico del Programa de Transplante e Insuficiencia Cardíaca Pediátrica.

El enfoque multidisciplinario de Dell Children's para la cirugía cardíaca pediátrica reúne a especialistas, incluidos anestesiólogos pediátricos, coordinadores de trasplantes, farmacéuticos, nutricionistas, trabajadores sociales, especialistas en vida infantil, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.