AUSTIN, Texas.- Austin Energy advirtió a sus clientes que deben prepararse para no tener servicio de energía eléctrica este miércoles y “posiblemente por más tiempo” debido a la tormenta de hielo que afectó gran parte de la región el martes en la noche.
“Deben estar preparados para estar sin electricidad hasta el miércoles, posiblemente más tiempo”, advierte Austin Energy
"La tormenta de hielo ahora está causando más cortes en toda nuestra área de servicio. Si tuvo electricidad durante el corte controlado, podría verse afectado por la tormenta de hielo”, alertó la compañía.

“ Todavía tenemos cortes para ayudar a mantener la red eléctrica de ERCOT. La tormenta de hielo ahora está causando más cortes en toda nuestra área de servicio. Si tuvo electricidad durante el corte controlado, podría verse afectado por la tormenta de hielo”, publicó la compañía.
ACTUALIZACIÓN DE APAGADO DE EMERGENCIA a las 7:30 a.m .: Debido a la tormenta de hielo, ahora estamos en dos eventos de emergencia.
— Austin Energy (@austinenergy) February 17, 2021
1.Todavía tenemos cortes para ayudar a mantener la red eléctrica de ERCOT. (1/4)
Según su comunicado, los clientes que han sufrido interrupciones sostenidas deben esperar que las interrupciones continúen hasta que la situación mejore. Los clientes deben estar preparados para no tener energía hasta el miércoles y posiblemente más tiempo.
“Con interrupciones prolongadas, los clientes deben priorizar su seguridad y su familia. Hay refugios de calentamiento en Austin. Si necesita transporte allí, debe llamar al 311”, lee el comunicado.
Estos son los refugios que han habilitado en Austin para familias que necesiten calentarse:
• Centro de eventos Palmer
• Escuela Intermedia Mendez
• Escuela Preparatoria Northeast Early College
• Escuela Secundaria Del Valle
El espacio dentro de los refugios de clima frío de la ciudad es limitado y pidieron a los residentes que se queden en casa si es posible para reservar los edificios para los más vulnerables en el condado de Travis. "Debemos preservar estos espacios limitados para aquellos que son vulnerables o tienen condiciones médicas", dijeron los líderes de Austin.
Si no tienes servicio de energía eléctrica, puedes mantener el calor de esta manera:
• Cierra las cortinas para mantener un poco de calor sobre las residencia.
• Cierra las puertas de los cuartos.
• Usa capas de ropa ligera y un abrigo ligero.
• Asegúrate comer y tomar agua. La comida provee energía para mantener caliente el cuerpo.
• Evita la cafeína y el alcohol
• Coloca toallas debajo de las grietas de las puertas.



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)