HOUSTON, Texas. – El gobernador de Texas, Greg Abbott declara reforma del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) una emergencia ante la situación que se vive en el estado tras el paso de la tormenta invernal.
Gobernador de Texas declara reforma de empresa ERCOT como medida de emergencia en la legislatura
“Demasiados texanos no tienen servicio de calefacción en sus hogares y nos enfrentamos a temperaturas bajo cero, en un clima invernal severo, esto es inaceptable”, indicó el mandatario.

Al declarar este artículo como una emergencia, el gobernador está pidiendo a la legislatura que investigue a ERCOT y se asegure de que los texanos nunca mas experimenten cortes de energía como las que se han visto en los últimos días.
“El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas ha sido todo menos confiable durante las últimas 48 horas”, dijo el gobernador Abbott. “Demasiados tejanos no tienen electricidad ni calefacción para sus hogares ahora que nuestro estado enfrenta temperaturas bajo cero y un clima invernal severo. Esto es inaceptable. La revisión de los preparativos y las decisiones de ERCOT es un elemento de emergencia para que podamos obtener una idea completa de lo que causó este problema y encontrar soluciones a largo plazo, indicó el gobernador.
Agradeció a los miembros de la Cámara y el Senado por actuar rápidamente en este desafío, e indicó que trabajará con ellos para mejorar la red eléctrica de Texas y asegurar que el estado nunca vuelva a experimentar cortes de energía como este.
Te informamos antes:
Las corrientes de aire ártico llegaron a Texas y el termómetro descendieron a temperaturas que no se habían visto en más de 30 años. La tormenta invernal ha ocasionado cortes de electricidad, daños en las tuberías y accidentes en varias zonas de Houston.
Tanto la ciudad de Houston como el condado Harris emitieron una declaración de desastre ante la tormenta "sin precedentes" como ha sido calificada. Existe una vigilancia por tormenta invernal hasta el lunes en la noche, aunque podría extenderse al martes. También se emitió un aviso por congelamiento en los condados Harris y Galveston. Temperaturas de un solo dígito, una situación que no se veía en décadas.
Te puede interesar:






