AUSTIN, Texas- Las hospitalizaciones por coronavirus aumentaron en Texas alcanzando una cifra de 10,724 en Nochebuena, según informó el Departamento de Salud del Estado de Texas.
Más de 10,000 personas pasarán Nochebuena hospitalizadas por coronavirus en Texas
Los funcionarios de salud estatales también informaron 12,783 nuevas infecciones por coronavirus, un día después de establecer un récord con una cifra de 19,185 casos.

Los funcionarios de salud estatales también informaron 12,783 nuevas infecciones por coronavirus, un día después de establecer un nuevo récord de infecciones diarias con más de 19,000 nuevos casos.
Mientras siguen en aumento los casos, los funcionarios de salud advierten sobre las festividades navideñas. Después de las reuniones del Día de Acción de Gracias, el estado comenzó a registrar más de 10,000 casos nuevos diarios.
En la capital texana, las autoridades elevaron el riesgo por coronavirus a la etapa 5, la máxima alerta. Esta es la primera vez que el área pasa a la etapa 5. En esta etapa de riesgo, se recomienda a todos los residentes de Austin que eviten las reuniones con personas ajenas a su hogar, eviten salir a compras y eviten comer dentro de establecimientos.
La capital de Texas no es la única área que está experimentando un aumento de casos y hospitalizaciones. Amarillo, Lubbock, Abilene, Dallas-Fort Worth, Longview, Lufkin, El Paso, Waco, Galveston y Laredo han cruzado el umbral, informando que los pacientes con COVID-19 han ocupado más del 15% de las camas hospitalarias disponibles durante al menos siete días.
Gobernador no ordenará el cierre de negocios
Pese al aumento drástico de casos de coronavirus, que sobrepasan los registrados durante el verano, el mandatario Greg Abbott aseguró que no habrá más cierres de negocios.
“No habrá más cierres. Necesitamos comenzar a abrir negocios ”, indicó Abbott esta semana mientras discutía el plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus en el estado. Desde el pasado mes, Abbott ha reiterado que no implementará más cierres en el estado.
Bajo el plan del gobernador, las empresas comenzaron a reabrir en mayo. El mandatario pausó los planes de reapertura en junio tras un drástico aumento en la región. Cuando las hospitalizaciones aumentaron en verano, Abbott emitió una orden que obliga a los texanos utilizar mascarillas.
En septiembre, las cifras cayeron y Abbott permitió aumentar la capacidad en restaurantes y abrir bares. La distribución de las vacunas comenzó la pasada semana y Abbott indicó que el estado habría recibido más de 800,000 dosis.








