Reportan "escasez crítica" de plasma convaleciente para pacientes con coronavirus en el centro de Texas

El proveedor We Are Blood instó a las personas que se han recuperado del coronavirus a donar plasma, ya que la demanda hospitalaria supera a la oferta."Podríamos quedarnos sin plasma convaleciente que salve vidas en cuestión de días”, indicó un portavoz.

Video Así funciona el tratamiento para coronavirus utilizando el plasma de los sobrevivientes

AUSTIN, Texas- We Are Blood, e l único proveedor de sangre de más de 40 hospitales e instalaciones médicas en el centro de Texas, está experimentando una escasez crítica de donaciones de plasma convaleciente para tratar pacientes con coronavirus debido al aumento de hospitalizaciones que se han registrado en las últimas semanas.

A medida que las hospitalizaciones se han disparado, la necesidad de plasma convaleciente para los pacientes con coronavirus ha aumentado drásticamente. El proveedor informó a través de un comunicado de prensa que ha experimentado un aumento constante en las solicitudes desde las vacaciones de Acción de Gracias.

PUBLICIDAD

El plasma de convalecencia se recolecta de individuos que se han recuperado de coronavirus. Su plasma posee anticuerpos y se transfunde para ayudar a los pacientes a combatir el virus. Desde abril, We Are Blood ha proporcionado más de 3,000 unidades a pacientes locales de coronavirus en hospitales del centro de Texas.

“Durante el pico de hospitalizaciones en el centro de Texas experimentado en julio, estábamos enviando de 20 a 25 unidades de plasma convaleciente por día a los hospitales locales. Solo el sábado enviamos 84 unidades a pacientes locales. A ese ritmo, podríamos quedarnos sin plasma convaleciente que nos salve la vida en cuestión de días”, indicó Nick Canedo, vicepresidente de comunicaciones de We Are Blood.

Para calificar para donar plasma convaleciente, las personas deben haber tenido un diagnóstico de coronavirus probado en laboratorio o un resultado positivo de anticuerpos, haber estado sin síntomas durante al menos 14 días y cumplir con todos los demás criterios de donación de sangre.

El 5 y 6 de enero, St. David's HealthCare organizará una campaña de donación de sangre de plasma para convalecientes en su Centro de Emergencias en Cedar Park. Se recolectarán donaciones de plasma convaleciente y donaciones regulares de sangre.

Las donaciones de sangre se pueden hacer con cita previa en cualquiera de los tres centros de donantes en North Lamar, en Round Rock y South Austin, o en una de las unidades móviles de We Are Blood.