AUSTIN, Texas.- El inicio de semana laboral tendrá temperaturas agradables en los 70 grados antes de la llegada de un fuerte frente frío que traerá condiciones invernales para la región hasta la posibilidad de hielo negro y aguanieve.
Hielo negro: precauciones que debes seguir ante las temperaturas gélidas que se esperan para esta semana
Se esperan temperaturas más frías detrás de un frente frío el miércoles por la noche. Esto dará lugar a la posibilidad de una mezcla invernal en muchos lugares, incluyendo la posibilidad de hielo negro y aguanieve.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, las temperaturas mucho más frías detrás de un frente frío el miércoles por la noche y una perturbación débil darán lugar a la posibilidad de una mezcla invernal en muchos lugares del jueves al viernes por la mañana.
Debido a que las temperaturas del suelo estarán por encima de lo normal antes de la ola de frío, el potencial de acumulaciones es bajo.
Sin embargo, se recomienda que aquellos que planifiquen aventurarse al aire libre deben estar preparados para la posibilidad de acumulaciones de hielo en superficies expuestas, como aceras elevadas, así como puentes y pasos elevados.
¿Qué es hielo negro?
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, el hielo negro o ‘black ice’ es definido como parches de hielo en las carreteras y otras superficies de transporte que no se pueden ver fácilmente.
“A menudo es transparente con la superficie de la carretera negra visible debajo. Es más frecuente durante las primeras horas de la mañana, especialmente después de que la nieve se derrite en las carreteras y tiene la posibilidad de volver a congelarse durante la noche cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación. El hielo negro también se puede formar cuando las carreteras están resbaladizas por la lluvia y las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación durante la noche”, así lo define el Servicio Nacional de Meteorología.
Recomendaciones para conductores cuando hay hielo negro
El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del Departamento de Transportación de Texas recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:
- Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
- Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
- Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
- Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelte el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección del derrape hasta que haya recuperado la tracción. Luego enderece su vehículo.















