Temperaturas heladas y posibilidad de aguanieve: lo que se espera con llegada de frío del ártico

Luego de un inicio de semana con temperaturas en los 70 grados, se espera un cambio drástico en las condiciones del tiempo con la llegada de un fuerte frente frío. Existe la posibilidad de una mezcla invernal en muchos lugares del jueves al viernes por la mañana.

Video Se esperan temperaturas heladas con posibilidad de aguanieve esta semana

AUSTIN, Texas.- El inicio de semana laboral tendrá temperaturas cálidas antes de la llegada de un fuerte frente frío que traerá condiciones invernales para la región hasta la posibilidad de aguanieve.

La semana inicia con temperaturas en los 70 grados y culmina con la posibilidad de temperaturas gélidas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, las temperaturas mucho más frías detrás de un frente frío el miércoles por la noche y una perturbación débil darán lugar a la posibilidad de una mezcla invernal en muchos lugares del jueves al viernes por la mañana.

“Es demasiado pronto para determinar si puede ocurrir y exactamente dónde pueden ocurrir acumulaciones de hielo o nieve, pero el aire sobre el centro sur de Texas se enfriará lo suficiente como para permitir todo tipo de precipitaciones invernales para el viernes por la mañana”, dice el pronóstico.

Debido a que las temperaturas del suelo estarán por encima de lo normal antes de la ola de frío, el potencial de acumulaciones es bajo. Sin embargo, se recomienda que aquellos que planifiquen aventurarse al aire libre deben estar preparados para la posibilidad de acumulaciones de hielo en superficies expuestas, como aceras elevadas, así como puentes y pasos elevados.

Te puede interesar: