Precaución al conducir: lo que dicen expertos si te encuentras con carreteras inundadas
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que más de la mitad de todos los ahogamientos relacionados con las inundaciones ocurren cuando un vehículo es llevado hacia aguas peligrosas. “La gente subestima la fuerza y el poder del agua. Muchas de las muertes ocurren en automóviles arrastrados río abajo”, dice el Servicio Nacional de Meteorología.
El meteorólogo Gabriel Torres explica por qué es peligroso pasar por carreteras inundadas con tu vehículo.
PUBLICIDAD
2/7
Según el Servicio Nacional de Meteorología, se aconseja no caminar sobre agua en movimiento. Seis pulgadas de agua en movimiento pueden hacerte caer. Si tienes que caminar en el agua, camina donde el agua no se mueva.
Christopher Furlong/Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Antes de salir de tu casa, monitorea cómo estarán las condiciones del tiempo por las zonas que vas a transitar. Si ocurre una inundación, debes dirigirte a un terreno más alto.
Mark Wilson/Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
El Servicio Nacional de Meteorología aconseja a las personas salir de las áreas sujetas a inundaciones. Esto incluye depresiones, puntos bajos, zanjas de drenaje, cañones, lavados, etc. Evita las áreas que ya están inundadas, especialmente si el agua fluye rápido.
Ryan Pierse/Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Las autoridades locales, así como el Servicio Nacional de Meteorología, aconseja
nunca manejar a través de caminos inundados. También piden que no estacione el vehículo a lo largo de arroyos, particularmente durante condiciones amenazantes, ya que los arroyos pueden aumentar muy rápidamente durante las fuertes lluvias.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
No conduzcas en áreas inundadas. Si las aguas se elevan alrededor de tu auto, abandone el automóvil y muévete a un terreno más alto si puede hacerlo de manera segura. El vehículo puede ser barrido rápidamente.
Seis pulgadas de agua llegarán al fondo de la mayoría de los automóviles de pasajeros, lo que provocará la pérdida de control y un posible estancamiento. Un pie de agua hará flotar muchos vehículos.
AFP Contributor/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
No toque equipos eléctricos si está mojado o parado en el agua. Autoridades tampoco recomiendan caminar sobre agua en movimiento. Seis pulgadas de agua en movimiento pueden hacerte caer.