Policía de Killeen publica video que muestra momento en que oficial le dispara a hombre

La policía de Killeen publicó el video que muestra el momento en que un hombre desarmado murió a manos de un oficial frente a su residencia.

Video Policía de Killeen publica video que muestra momento en que oficial le dispara a hombre

La autoridades de Killeen, Texas, revelaron nuevos detalles del incidente mortal entre uno de sus oficiales y un hombre que aparentemente sufría de una crisis mental.

Luego de que el abogado de la familia compartiera el video de vigilancia del momento en que Patrick Lynn Warren, el hombre afroamericano que perdió la vida a manos de un oficial de la ciudad el pasado 10 de enero, las autoridades de Killeen compartieron en sus redes sociales imágenes de la cámara corporal del oficial que estuvo involucrado.

PUBLICIDAD

En el video se ve cómo el oficial Contreras entra a la residencia de la víctima luego de que según reportes recibieran una llamada reportando a una persona con una crisis mental.

Según la información de la Policía, el oficial decide retirarse de la vivienda tras sentir la situación un tanto tensa por parte de la víctima y decide esperar afuera a que más oficiales llegaran para apoyarlo. Sin embargo, la situación se vuelve más tensa luego de que el hombre decide salir de su residencia e intenta acercarse al oficial Contreras en varias ocasiones.

Segundos después, se ve que Warren no obedece las instrucciones del oficial y recibe el primer impacto de la pistola de descarga eléctrica del agente.

En cuestión de segundos y el oficial Contreras dispara en tres ocasiones en contra del hombre. Por su parte, la familia en conjunto con el abogado de derechos civiles Lee Merritt siguen exigiendo que el oficial Contreras reciba cargos criminales, ya que ellos dicen su familiar sufría de una crisis mental al momento de los hechos.

De acuerdo al abogado que representa a la familia de Warren, la llamada de emergencia habría sido para pedir ayuda sobre una crisis mental estaba atravesando y no para los servicios de la Policía de Killeen.

“No hay razón para que una llamada de salud mental como esta deba resultar en una muerte. Warren no fue agresivo. Warren no estaba armado. Estaba en su casa; estaba en su césped. Estaba en su derecho de rechazar los servicios de las fuerzas del orden después de su llegada", dijo el abogado.