AUSTIN, Texas.-Un grupo de proveedores de servicios de aborto y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Texas (ACLU) pidió a la Corte Suprema que bloqueara una ley de Texas que prohibiría los abortos después de las 6 semanas de embarazo.
Piden a la Corte Suprema que bloquee controversial ley que prohíbe el aborto en Texas
La nueva ley entra en vigor este 1 de septiembre. Conocida como “ley de latidos del corazón”, se autoriza a los ciudadanos a demandar a quienes realizan abortos en mujeres con seis semanas de embarazo.

La medida, conocida como “ ley de latidos del corazón”, autoriza a los ciudadanos a demandar a quienes realizan abortos en mujeres con seis semanas de embarazo y entra en vigor este 1 de septiembre.
“Los texanos, como todos los demás en este país, deberían poder contar con servicios de aborto seguro en su propio estado. Nadie debe ser forzado a conducir cientos de millas o ser obligado a continuar un embarazo en contra de su voluntad, sin embargo, eso es lo que sucederá a menos que intervenga la Corte Suprema”, indicó Amy Hagstrom Miller, presidenta y directora ejecutiva de Whole Woman’s Healthand Whole Woman’s Health Alliance.
La presentación se produce después de que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito rechazó el domingo la solicitud de los demandantes de bloquear la ley.
De acuerdo con los proveedores de servicios de aborto, aproximadamente del 85% al 90% de las personas que se someten a este procedimiento en Texas tienen al menos seis semanas de embarazo, lo que significa que esta ley prohibiría casi todos los abortos en el estado.
¿Qué estipula la nueva ley?
S.B. 8 prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo, antes de que la mayoría de las personas sepan que están embarazadas. La medida no excluye víctimas de incesto o violación.
Cualquiera que demande con éxito a un trabajador del centro de salud, un proveedor de servicios de aborto o cualquier persona que ayude a alguien a acceder a un aborto después de seis semanas será recompensado con al menos $10,000.
Se pueden entablar demandas contra una amplia gama de personas, que incluyen: una persona que impulsa a su amigo a obtener un aborto; fondos para el aborto que brindan asistencia financiera a los pacientes; personal del centro de salud; e incluso un miembro del clero que asiste a una paciente de aborto.













