“No puedo esperar para firmarlo”: Gobernador de Texas celebra medida que prohibiría el aborto a las 6 semanas

Los legisladores pasaron la medida que prohibiría el aborto a las 6 semanas y permitiría a personas demandar a doctores que realicen el procedimiento. La medida no hace una excepción para las sobrevivientes de violación o incesto que quedan embarazadas.

Video Avanza medida que restringiría el aborto: activistas la llaman “la más extrema del país”

AUSTIN, Texas.- La Cámara de Representantes de Texas votó el jueves a favor de un proyecto de ley que prohibirá el aborto a las seis semanas y permitirá a las personas demandar a doctores que realicen el procedimiento.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, celebró los resultados de la discusión en la Legislatura.

PUBLICIDAD

“¡Una gran noticia! El proyecto de ley del latido del corazón recibió la aprobación final en la Cámara de Texas. Un paso más cerca de mi escritorio. No puedo esperar para firmarlo”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El proyecto SB 8, llamado ley de latidos del corazón, prohíbe los abortos una vez que se detecta un latido del corazón del feto, que suele ser a las seis semanas de gestación y antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas.

La medida no hace una excepción para las sobrevivientes de violación o incesto que quedan embarazadas como resultado del delito cometido contra ellas. Solo permite una excepción para una mujer que sufre una emergencia médica.

Asimismo, SB 8 también permite a cualquier persona demandar a un médico de Texas que realiza o tiene la intención de realizar un aborto y recuperar al menos $10,000. La Cámara enmendó el proyecto de ley el miércoles para excluir a los violadores y las personas que cometen incesto contra una mujer de poder demandar a los médicos.

Debido a esa enmienda, el proyecto de ley ahora volverá al Senado, donde los legisladores pueden aceptar el cambio realizado por la Cámara. Si es aprobado con las enmiendas, pasará al escritorio del gobernador Abbott donde se espera que se firme.

El proyecto ha recibido críticas de parte de activistas a favor de los derechos de las mujeres, ya que, de acuerdo con estas organizaciones muchas mujeres no saben que están embarazadas hasta las 6 semanas.

“En lugar de enfocarse en arreglar nuestra red eléctrica, nuestra Legislatura estatal usó su poder para imponer una de las prohibiciones de aborto más extremas y peligrosas del país”, indicó la directora ejecutiva de la organización Avow, Aimee Arrambide.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: