null: nullpx
Coronavirus

Piden a pacientes recuperados de coronavirus que donen plasma en el centro de Texas

El plasma de personas recuperadas con COVID-19 contiene anticuerpos que pueden ser útiles para tratar pacientes que aún luchan contra el virus.
8 Abr 2020 – 11:16 AM EDT

AUSTIN, Texas- We Are Blood, el único proveedor de sangre en más de 40 hospitales e instalaciones médicas en el centro de Texas, está lanzando un programa de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

Según indicó en un comunicado de prensa, el plasma de personas recuperadas con COVID-19 contiene anticuerpos que pueden ser útiles para tratar pacientes que aún luchan contra el virus.

El plasma es la porción líquida transparente de sangre que queda después de que se extraen las células sanguíneas, las plaquetas y otros componentes celulares.

Para saber si eres elegible para donar plasma, debes haber tenido un diagnóstico previo de laboratorio de COVID-19 y estar al menos 14 días sin síntomas.

A los 14-28 días sin síntomas, las personas necesitarán una prueba negativa para donar. Después de 28 días pueden donar sin una prueba negativa. Todos los donantes también deben cumplir con los criterios estándar de elegibilidad de los donantes de sangre.

"We Are Blood se complace en comenzar a recolectar donaciones de plasma convalecientes que se utilizarán para tratar a pacientes con COVID-19 en hospitales del centro de Texas", dijo el director ejecutivo de We Are Blood, Marshall Cothran.

En el pasado, el plasma convaleciente se usaba como un tratamiento para salvar la vida de los pacientes cuando no había tratamientos o vacunas disponibles para nuevos virus o enfermedades. Si bien aún no se ha demostrado que el plasma convaleciente sea efectivo para COVID-19, dada la emergencia de salud pública que presenta el brote en expansión, la FDA está facilitando el acceso para ayudar a los pacientes.

Mientras tanto, se alienta a todas las personas sanas a donar sangre a través de una cita en línea, ya que la pandemia de coronavirus continúa estresando los suministros de sangre de la comunidad y el país.


Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés