AUSTIN, Texas- We Are Blood, el proveedor exclusivo de donaciones de sangre y plaquetas a más de 40 hospitales y centros médicos del centro de Texas, lanzó un llamado urgente para que personas sanas donen sangre en medio de crecientes preocupaciones por la propagación del coronavirus.
We Are Blood solicita donaciones de sangre para prepararse para un posible brote de coronavirus
El centro de sangre requiere al menos 200 donaciones de sangre completa al día para satisfacer las necesidades de la comunidad de transfusiones de sangre y plaquetas.

Según un comunicado de prensa, los líderes de la organización se preparan para los impactos negativos en el suministro de sangre del centro de Texas después de varias cancelaciones de donaciones de sangre esta semana debido a las compañías que implementan políticas de trabajo desde el hogar y la preocupación en torno a la disminución de la sangre por la propagación del coronavirus.
El centro de sangre requiere al menos 200 donaciones de sangre completa al día para satisfacer las necesidades de la comunidad de transfusiones de sangre y plaquetas.
"Hemos experimentado múltiples cancelaciones de unidades de sangre móviles esta semana debido a los temores que rodean a COVID-19 y estamos viendo una disminución en las donaciones de sangre a medida que crece la preocupación en nuestra comunidad. Queremos que los tejanos centrales sepan que es seguro donar sangre en nuestros centros de donación y unidades móviles, y que las donaciones de sangre y plaquetas que se realicen ahora nos ayudarán a satisfacer las necesidades locales de los pacientes mientras preparan a nuestra comunidad para futuros impactos del coronavirus en las próximas semanas", dijo Nick Canedo, vicepresidente de participación comunitaria.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), que regula y establece pautas para los centros de sangre en los Estados Unidos, no ha reportado evidencia de coronavirus transmitido por transfusión de sangre.
Del mismo modo, los procesos actuales para la detección de donantes de sangre, que incluyen controles de viaje y bienestar, evitan que las personas con infecciones respiratorias clínicas donen sangre.
Se pueden hacer donaciones en cualquiera de los tres centros de We Are Blood del área en North Lamar, Round Rock y South Austin.












