Piden a líderes de Austin que eliminen orden que implementa límite de horario a negocios de comida

La Oficina del Fiscal General de Texas publicó que la medida implementada con el fin de reducir los contagios por coronavirus en Austin viola la orden del gobernador Greg Abbott y que deben eliminarla o modificarla.

Video Establecimientos de comida en Austin tendrán que cerrar a las 10:30 p.m. a partir del 31 de diciembre

AUSTIN, Texas- La Oficina del Fiscal General de Texas publicó un tuit este miércoles ordenando a líderes a eliminar o modificar la orden que implementa un límite de horario para los establecimientos que venden comida o bebidas con el fin de reducir la propagación del coronavirus en Austin .

“Las órdenes de la ciudad de Austin y el condado de Travis que promulgan un cierre de cuatro días de los servicios de comidas y bebidas violan la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott. Deben rescindir o modificar sus órdenes locales de inmediato”, publicó la oficina del Fiscal general en Twitter.

Por su parte, el mandatario Abbott también arremetió contra los líderes locales.

PUBLICIDAD

“Esta orden de cierre de Austin no está permitida. Mi orden ejecutiva impide que ciudades como Austin cierren negocios arbitrariamente. La ciudad tiene la responsabilidad de hacer cumplir las órdenes existentes, no de hacer nuevas”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este martes, los líderes de Austin establecieron un límite de horario tras registrarse un aumento de casos de coronavirus en Austin. El principal doctor de la ciudad, Mark Escott, indicó que “la situación es crítica” y que buscaron maneras para intentar detener la propagación del virus.

La orden entra en vigor a partir del jueves 31 de diciembre a las 10:30 p.m. hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 a.m. Los lugares que sirven comida y bebida aún pueden operar entre las 10:30 p.m. y a las 6:00 a. m. usando el servicio de entrega a domicilio, de recogida en la acera, para llevar o de entrega.

Las personas que vean un negocio que opera con servicio de cena después de las 10:30 p.m. entre el 31 de diciembre y el 3 de enero debe informar la infracción a Austin 3-1-1.

Esta medida es similar a la establecida en San Antonio durante el fin de semana de Acción de Gracias. Con esta medida, los restaurantes tenían que cerrar a las 10:00 p.m. Pese a la similitud de las órdenes, Abbott no ofreció declaraciones como las que hizo con la capital texana.

Por su parte, durante una conferencia de prensa este miércoles, el alcalde de Austin, Steve Adler, respondió que no se está violando la orden del gobernador a través de esta medida.

“La medida no viola la orden porque es solo una restricción operativa. Tenemos una orden limitada que se centra en las operaciones”, indicó el alcalde.

La medida se da en un intento por disminuir la propagación del coronavirus en momentos en que se registró una cifra récord de personas hospitalizadas en el estado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el principal doctor de Austin, las admisiones hospitalarias aumentaron un 106% en la capital texana. Asimismo, advirtió que el área podría quedarse sin camas de la unidad de cuidados intensivos en cuestión de semanas.