Las autoridades de Odessa, Texas, interpusieron cargos penales contra dos personas en conexión con la muerte de una pequeña de 8 años, quien, según la investigación, murió tras ser forzada saltar en un trampolín sin parar, bajo calor extremo.
"Llegué demasiado tarde": madre de la niña que murió tras ser forzada a saltar en un trampolín pide justicia
Alysha Anderton, madre de la pequeña que murió tras ser forzada a saltar en un trampolín, reveló que perdió la custodia de sus dos hijas mientras batallaba un problema de adicción. Su hermanastra era quien las cuidaba, junto con su esposo, y ahora ambos enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.
Alysha Anderton, madre biológica de la niña, reaccionó a través de las redes sociales ante el caso y en una entrevista con el medio WKYT indicó que la persona que la cuidaba era su hermanastra.
El Departamento de Servicios de Protección Infantil de Texas le quitó la custodia de sus dos hijas a Anderton, mientras ella batallaba una adicción, dijo la mujer durante la entrevista. Ambas niñas fueron puestas bajo custodia de Daniel Schwarz, de 44 años, y Ashley Schwarz, de 34, quienes ahora han sido acusados de asesinato con posibilidad de pena capital.
La Policía de Odessa acudió a una vivienda de la cuadra 4300 de Locust Avenue, al norte de la ciudad, en relación con una llamada por una emergencia médica. A su llegada, los agentes encontraron muerta a una niña de 8 años, identificada como Jaylin Anne Schwarz, según un reporte policial del 29 de agosto. Las autoridades forenses dictaminaron que la muerte no fue accidental, sino un homicidio, y declararon que la víctima murió por deshidratación.
"Llegué demasiado tarde y todo lo que puedo pensar es en ella dejando este mundo sin saber cuánto la amo y cuánto la deseaba. No es justo que tengan tantos recuerdos con ella y todo lo que me queda es un agujero en mi corazón que es tan grande que estoy completamente entumecida y vacía. Una parte de mi alma ha muerto”, publicó Anderton en una cuenta de GoFundMe que crearon con el fin de luchar por la custodia de la hermana de la víctima.
La hermana de Jaylin Anne Schwarz se encuentra bajo custodia del Departamento de Servicios de Protección Infantil. La investigación del caso reveló que la menor había sido castigada y no se le permitió desayunar. “Se le pidió que saltara en el trampolín sin detenerse durante un período prolongado. Una investigación adicional reveló que a la niña de 8 años no se le permitió beber agua porque no estaba saltando”, lee el comunicado de la Policía.
Según las autoridades, una investigación determinó que la temperatura en el área del trampolín fue de aproximadamente 110 grados. El 8 de octubre, el Departamento de Policía de Odessa recibió el informe final de la autopsia, que enumeraba la forma de muerte como homicidio y la causa de muerte como deshidratación.
















