null: nullpx

Lo que debes saber sobre el ’pasaporte de vacuna’ y en qué consiste la prohibición del gobernador de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva este martes para prohibir los pasaportes de vacuna durante la pandemia del coronavirus. Aquí te explicamos sobre el documento.
6 Abr 2021 – 12:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
El mandatario Greg Abbott dice que prohibió el pasaporte de vacuna porque “pisa las libertades personales”. La medida no permite a las agencias estatales o subdivisiones políticas crear un requisito de mostrar que ha recibido una dosis del covid-19 para recibir servicio. Crédito: Univision 62
2/6
Comparte
¿Qué es el pasaporte de vacuna o pasaporte de vacunación?

Es un documento que prueba que has sido vacunado contra el coronavirus. También permitirán a las personas demostrar que han dado negativo al virus.

Como ejemplo, Nueva York ha comenzado a probar un " pasaporte covid-19" en los eventos del Madison Square Garden y el Barclays Center. El "Excelsior Pass", desarrollado en asociación con IBM, utilizará una tecnología probada y segura para confirmar la vacunación de una persona o una prueba reciente de covid-19 negativa.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
3/6
Comparte
¿Para qué necesitarías un pasaporte de vacunación?

Muchos países ya requieren documentos que demuestren un resultado negativo en una prueba de coronavirus para poder ingresar. Reportes de medios indican que es posible que países comiencen a exigir documentos de vacunación para permitir entrada de turistas.
Crédito: Paul Kane/Getty Images
4/6
Comparte
Los pasaportes de vacunas no son algo nuevo. Los viajeros de África y partes de Asia deben llevar y mostrar en los cruces fronterizos una "Tarjeta amarilla", que demuestre que han sido vacunados contra la fiebre amarilla. Crédito: Win McNamee/Getty Images
5/6
Comparte
¿En qué consiste la medida del gobernador Greg Abbott?

El mandatario emitió una orden ejecutiva en la que expone que no se le puede exigir a los texanos que muestren un comprobante de vacunación.

La orden también prohíbe a las organizaciones que reciben fondos públicos exigir a los consumidores que proporcionen documentación del estado de la vacuna para recibir cualquier servicio o ingresar a cualquier lugar.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
6/6
Comparte
La medida del gobernador Abbott también prohíbe a las agencias estatales o subdivisiones políticas crear un requisito de "pasaporte de vacuna" para recibir servicio. Crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexasVacunas

Más contenido de tu interés