Autoridades de Austin recuerdan a familias necesitadas sobre programa que les paga la renta

La ciudad de Austin y el condado Travis extendieron la moratoria en desalojos con el fin de ayudar a inquilinos afectados por la pandemia del coronavirus. Las autoridades también hicieron un llamado a las personas a solicitar el programa local que provee el pago de renta.

Video Austin extiende moratoria en desalojos y recuerda a inquilinos sobre programa que paga la renta

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, y el juez del condado Travis, Andy Brown, anunciaron la extensión de la protección contra desalojos hasta el 1 de mayo y además ofrecieron detalles sobre los recursos que la ciudad ofrece para las personas que necesitan ayuda con el pago de su alquiler.

“No queremos que personas por falta de pagar su renta lleguen a vivir en las calles. Entonces esta es una forma temporal es una forma de ayudar a esas personas por un tiempo limitado para que puedan muy pronto poder pagar su renta”, indicó Brown.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona esta medida?

Con esta moratoria, se evita que el arrendador te pida desalojar tu vivienda por falta de pago. La ordenanza protege a los que no pueden pagar la renta de ser desalojados. Esto significa que los inquilinos tienen 60 días de gracia desde el día que venció el pago de la renta. El administrador no podrá iniciar el proceso de desalojar al inquilino hasta que pasen esos 60 días.

Los inquilinos que no pagan la renta porque se quedaron sin trabajo tienen ese periodo de tiempo para dar el pago, pero si no pagan a tiempo al final de este periodo deberán más dinero con los recargos por retraso. La medida inició durante la pandemia pero ha sido ya extendida en varias ocasiones.

¿Cómo buscara ayuda para el pago de renta?

Además del anuncio de la extensión para evitar desalojos, la ciudad y el condado quisieron aprovechar para recordar a residentes que todavía pueden solicitar para el programa de pago renta a través de RENT. Los hogares pueden ser elegibles para recibir hasta 15 meses de asistencia para el alquiler.

Estos son los pasos para solicitar:

  1. Debes visitar la página www.austintexas.gov/rent
  2. Allí se le pedirá llenar un cuestionario para ver si cuenta con los requisitos para tener acceso a esta ayuda.
  3. También tendrá que llenar un formulario que le pide una dirección de correo electrónico y un número de teléfono, así como el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del arrendador.
  4. Los inquilinos no están obligados a ser ciudadanos estadounidenses. Las personas indocumentadas pueden ser elegibles.