Condado Austin-Travis extiende las protecciones contra desalojos hasta el 1 de mayo

Esta medida sobre los desalojos inició durante la pandemia del coronavirus y se ha extendido varias veces durante los últimos meses. Las autoridades también recordaron sobre un programa para ayudar a los inquilinos con el pago de su renta.

Video Programa ofrece asistencia económica para pagos de renta a familias de Austin

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, y el juez del condado Travis, Andy Brown, anunciaron que la moratoria de desalojo se extenderá nuevamente, esta vez hasta el 1 de mayo.

"Estas protecciones contra el desalojo ayudan a mantener a miles de personas en nuestra comunidad alojadas y salvar vidas. Debemos mantener estas protecciones contra el desalojo para proteger la salud y la seguridad de nuestra comunidad mientras trabajamos para vacunar rápidamente a todo el condado de Travis”, dijo Brown.

PUBLICIDAD

La moratoria sobre los desalojos inició durante la pandemia del coronavirus y se ha extendido varias veces durante los últimos meses.

“Estas protecciones salvan vidas al mantener a los residentes seguros en sus hogares durante la pandemia. Austin y el condado de Travis se enorgullecen de tener los desalojos más bajos y la tasa más baja de muertes por coronavirus en Texas. También sabemos que a medida que mejoren las condiciones de salud pública, nuestro orden también cambiará”, indicó Adler.

Las autoridades recordaron a los residentes del condado que tienen recursos en línea para inquilinos que enfrentan un desalojo. Asimismo, Austin tiene un programa para ayudar a los inquilinos con el pago de su renta.

“A principios de este mes, lanzamos el programa de asistencia de alquiler RENT 3.0 para ayudar a los propietarios e inquilinos a sobrellevar la pandemia. Continuaremos brindando fondos de ayuda para el alquiler para mantener a los residentes seguros en sus hogares y aliviar la carga financiera de los propietarios”, dijo Adler.

A través del programa, los propietarios son elegibles para solicitar estos fondos y los hogares pueden recibir hasta 15 meses de asistencia para el alquiler.