Órdenes de quedarse en casa ayudaron a disminuir los robos en residencias, según estudio

De acuerdo con la investigación, la pandemia del coronavirus ha impactado a Estados Unidos de formas sin precedentes y, en algunos casos, de forma positiva. Por ejemplo, en la reducción significativa en la tasa de criminalidad, como por ejemplo robos en residencias.

Video El concilio de Austin aprobó el recorte de $150 millones al Departamento de Policía

Las órdenes de quedarse en casa p ara evitar la propagación del coronavirus ayudaron a disminuir algunos delitos como los robos en residencias, según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Texas.

De acuerdo con la investigación, la pandemia del coronavirus ha impactado a Estados Unidos de formas sin precedentes, incluidas disminuciones significativas en la tasa de criminalidad.

PUBLICIDAD

Una nueva investigación, realizada en parte por Marcus Felson, profesor de la Escuela de Justicia Criminal y Criminología de la Universidad Estatal de Texas, indica que los datos pueden brindar a los investigadores la oportunidad de reexaminar la teoría del crimen porque las órdenes gubernamentales de quedarse en casa produjeron un experimento natural. Además, la reapertura de bares y discotecas produce un segundo experimento.

"El período de cierre inicial redujo en gran medida varios tipos de delitos en muchos lugares", dijo Felson.

La razón de la disminución en robos en residencias es que las órdenes de quedarse en casa cambiaron las actividades rutinarias de poblaciones enteras. Debido a que estas órdenes impactaron a países, estados y comunidades en diferentes momentos y de diferentes maneras, se desarrolló un experimento natural.

Sin embargo, esas disminuciones dependieron del tipo de delito y pueden diferir según las partes de la ciudad. Por ejemplo, la violencia doméstica comenzó a aumentar mientras que la violencia en los bares disminuyó con el cierre de los distritos de entretenimiento.

Asimismo, se indicó que los robos residenciales disminuyeron durante ese mismo período, presumiblemente debido al hecho de que los residentes estaban en casa con más frecuencia debido a órdenes del gobierno.

Felson explicó que los niveles de delincuencia comenzaron a volver a la "normalidad" después de que los patrones de entretenimiento tradicionales comenzaron a reanudarse.

Te puede interesar: