Aumento de la tasa de homicidios de Austin durante la pandemia es la más alta en la nación, según reporte

La capital de Texas lidera en la cantidad de aumentos en crímenes violentos en comparación con el año pasado, seguido por Chicago, Forth Worth, San Antonio y Phoenix, según el diario Wall Street Journal.

Video Comunidad de Austin pide reducción del presupuesto de la policía y la renuncia de Brian Manley

AUSTIN, Texas- De acuerdo con un análisis del diario Wall Street Journal, Austin lidera el país en porcentaje de aumento del total de homicidios en comparación con el año anterior.

En el reporte de Wall Street Journal se encontró que los homicidios se han disparado en 36 de las 50 ciudades más grandes del país durante la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

“La Policía en muchos departamentos dijo que los robos y violaciones han disminuido en lo que va del año porque más personas se quedaron en casa…Los homicidios, por otro lado, aumentaron porque los delincuentes violentos han tomado más coraje por la marginación”, según lee el reporte del diario.

El Wall Street Journal dice que "el análisis de las estadísticas de delitos entre las 50 ciudades más grandes de la nación encontró que los homicidios reportados aumentaron un 24% en lo que va del año a 3,612”.

Según la lista, Austin lidera en la cantidad de aumentos en homicidios en comparación con el año pasado, seguido por Chicago, Forth Worth, San Antonio y Phoenix.

El oficial Bino Cadenas publicó el informe en su perfil de Twitter.

“Definitivamente no es una lista donde queremos estar número uno. #InvierteEnSeguridadPública Más, no menos oficiales”, lee la publicación de Cadenas.

A mediados del mes de julio, el Departamento de la Policía de Austin publicó un informe en la que indicó que a pesar de las órdenes de quedarse en casa, la capital de Texas experimentó una ola de delincuencia durante el primer semestre de este año en comparación con el 2019.

La creciente tasa de homicidios comenzó a principios de año, disminuyó durante las órdenes de quedarse en casa, pero desde entonces ha vuelto a subir.

PUBLICIDAD

Según el informe mensual del jefe del Departamento de la Policía de Austin, Brian Manley, la tasa de homicidios aumentó en un 64%, los asaltos agravados aumentaron a un 14% y los robos aumentaron en un 16%. Del mismo modo, los arrestos por casos de violaciones a menores aumentaron en un 50%.

Estos datos se dan a medida que los líderes de la ciudad de Austin miran el presupuesto del próximo año. El plan actual es recortar unos 11 millones de dólares del Departamento de la Policía para distribuirlo entre agencias de servicio a la comunidad.