Una oficial de policía de San Marcos, Austin, que fue atropellada por un conductor que estaba en presunto estado de embriaguez perdió su pierna tras varias intervenciones quirúrgicas.
Oficial de San Marcos pierde una pierna luego de ser atropellada por un conductor en presunto estado de embriaguez
El jefe de la policía, Chase Stapp, dijo que la oficial Claudia Cormie lo contactó desde el hospital y le dijo que volvería a trabajar después de que se recupere. Por su parte, Neil Sheehan enfrenta cargos de agresión por asalto a un funcionario público, delito grave de segundo grado y falta de lentitud al manejar.

El jefe de la policía, Chase Stapp, explicó durante una conferencia de prensa que el sábado a las 9:45 pm, en la Interestatal 35, Claudia Cormie fue atropellada por Neil Sheehan, de 59 años.
Según Stapp, una de las primeras personas en llegar al lugar del accidente fue una enfermera que trabaja en Seton-Hays en Kyle, el hospital donde actualmente se está recuperando la oficial. La mujer le aplicó varios torniquetes improvisados a las lesiones de Cormier.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas respondió para ayudar al Departamento de Policía de San Marcos en su investigación. Los oficiales investigaron a Sheehan y lo arrestaron ese mismo día por asalto, por intoxicación y el hecho de no haber disminuido la velocidad causando lesiones corporales graves. Los funcionarios obtuvieron una orden para analizar su sangre, cuyos resultados están pendientes.
Edit: Some of you who plan to take a check to the SMPD headquarters have asked how to address it to. The check can be...
Posted by San Marcos Police Department on Monday, May 20, 2019
"Varias cosas han encajado en su lugar que esencialmente salvaron la vida de Claudia, y no es más que un milagro que estas cosas hayan sucedido", dijo Stapp.
Cormier fue llevada a un hospital del área y se sometió a una cirugía de emergencia. Ella recuperó la conciencia el lunes y de inmediato comenzó a pedir la presencia de sus amigos. Stapp dijo que Cormier lo contactó a través FaceTime el lunes y dijo que volvería a trabajar después de que se recupere.
When your critically injured officer FaceTimes you less than 48 hrs after a life threatening injury to say that she WILL be back...just wow! #SheIsAFighter #ProudChief
— Chief Chase Stapp (@ChiefCStapp) May 21, 2019
"Accidentes como este son prevenibles", dijo Stapp. "Hay una ley que intenta prevenir accidentes como esto y es cuando ve que un vehículo de la policía o una grúa se detiene en el borde de la carretera, se supone que debe abandonar el carril más cercano a ese vehículo o disminuir la velocidad".
Stapp dijo el martes que Sheehan fue liberado de la cárcel luego de pagar la fianza. Según la policía, enfrenta cargos de agresión por asalto a un funcionario público, delito grave de segundo grado y falta de lentitud, lo que provoca lesiones corporales graves.





