Nueva ronda de lluvias y posibilidad de inundaciones: lo que se espera para el centro de Texas

Una vigilancia por inundaciones sigue vigente para varios condados del centro de Texas. La nueva ronda de lluvias podría ser fuerte a veces con posibles inundaciones localizadas, especialmente este martes hasta el miércoles.

Video Nueva ronda de lluvias llega al centro de Texas este martes

AUSTIN, Texas. - Tras las fuertes lluvias que se registraron este lunes en gran parte del centro de Texas, y que provocaron algunas inundaciones en el área del centro de Austin, se espera una nueva ronda de aguaceros y tormentas hasta el final de la semana laboral.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, una masa de aire inusualmente húmeda y un frente frío permitirán numerosas lluvias y tormentas dispersas. Es posible que haya fuertes lluvias locales que pueden causar algunas inundaciones, especialmente en las áreas que recibieron fuertes lluvias el lunes.

PUBLICIDAD

Una vigilancia de inundación sigue vigente para Edwards Plateau, Hill Country y el corredor de la I-35 de San Antonio a Austin. Se esperan altas temperaturas entre mediados de los 80 y 90 grados. La lluvia podría ser fuerte a veces con posibles inundaciones localizadas, especialmente hoy hasta el miércoles.

"Evita conducir donde el agua cubra el camino, ya que los vehículos parados ponen socorristas en riesgo. ¡Date la vuelta, no te ahogues!", advierten autoridades.

Las rondas de lluvias y tormentas eléctricas disminuirán gradualmente en la cobertura del área el resto de esta semana hasta el fin de semana. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, se espera que entre ahora y el final de la semana, el total de lluvia adicional podría sumar hasta 1 a 4 pulgadas.

¿Cúal es la diferencia entre una vigilancia y un aviso por inundaciones?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, una vigilancia significa que existe la posibilidad de que se desarrollen tormentas eléctricas severas, inundaciones o tornados, según el tipo específico de vigilancia emitida. Con una vigilancia, significa que las condiciones son favorables para que se lleve a cabo un fenómeno atmosférico.

Mientras, un aviso requiere una acción más inmediata y debe tomarse en serio. Bajo un aviso, esto significa que la situación es inminente en su área o que ya está ocurriendo (según la observación humana o el radar Doppler).

Al momento, el potencial de inundaciones es la principal preocupación con el sistema que se acerca a la región, pero una o dos tormentas también podrían producir ráfagas de viento dañinas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: