Martín Meraz trabaja en la construcción y ahorró por más de dos años para comprar una camioneta. Este hispano estaba muy emocionado porque el obtener este tipo de automóvil le permitiría progresar en su trabajo y ofrecerle más comodidades a su familia.
No todo lo que brilla es oro: hispano de Dallas pierde $11,000 en estafa con una camioneta robada
Un hombre convenció a Martín Meraz a través de la aplicación OfferUp para que le comprara un Chevy Silverado año 2014, por tan solo 13 mil dólares. Las autoridades advierten que cuando alguien intente venderles artículos de valor en aplicaciones, lo mejor es hacer las transacciones cerca de la Policía.

Enceguecido por obtener esta propiedad, Meraz empezó a buscar ofertas en distintas páginas de internet hasta que vio una que le llamó mucho la atención en la aplicación OfferUp: una camioneta Chevy Silverado año 2014, con 151,000 millas, por tan solo 13 mil dólares.
Sin pensarlo dos veces, Martín contactó al vendedor para comprarla. Asegura a Univision Arizona que no sospechó de nada malo porque justificaba el bajo precio por la cantidad de millas.
Luego de pactar una cita en un complejo de apartamentos en Dallas, Texas, el vendedor del que solo se sabe que se llama Julián, le dijo que inclusive le dejaría la camioneta a 11,000 dólares siempre y cuando se los diera en efectivo.
"Le pedí una identificación y me dijo que no tenía", cuenta Martín. Pero estas "pequeños irregularidades" no lo detuvieron para cerrar su trato y obtener el vehículo de sus sueños. El vendedor le dijo que el carro era de su hermano.
Días después, cuando Meraz fue a hacer el registro del auto al Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, le notificaron que el carro que le vendieron era robado.
"Yo no me di cuenta que me dieron un papel falso. Me dijeron que era robada", cuenta este hispano que al hacer la denuncia tuvo que entregar voluntariamente la camioneta.
El vehículo le pertenecía a una compañía de construcción en Arizona pero fue robada en Houston horas antes de la transacción.
Si usted piensa comprar un carro de segunda
- Hacer las transacciones a plena luz del día.
- En lugares públicos.
- En preferencia en una oficina de policía.
- Asegúrese que el título y el registro estén con el nombre y la dirección del vendedor.
- Verifique la información de cobertura de seguro de auto.
- Asegúrese que el VIN number no esté alterado.


























