null: nullpx
Secuestro

Niño pide ayuda con el celular de su madre herida tras secuestro en un supermercado en Texas

El menor y su madre habrían sido víctimas de un rapto en el estacionamiento de un H-E-B. Las autoridades, que han dicho que el secuestrador y la mujer se conocían, están investigando el caso que empezó como una agresión agravada.
3 Ago 2017 – 3:35 PM EDT

AUSTIN, Texas. – Una mujer y su hijo habrían sido secuestrados por un hombre en el estacionamiento de un supermercado de la cadena H-E-B al norte de la ciudad, que terminó el agresor muerto y la madre en el hospital.

El incidente inició este miércoles en torno a la 1:30 p.m. en el estacionamiento, localizado en la cuadra 5800 de la calle Burnet Road, en el norte de Austin. La mujer llamó pidiendo ayuda.

Una hora después, volvió a marcar al 9-1-1 para indicar que se encontraba estacionada en frente de una casa, que el hombre le había disparado y que luego se disparó a sí mismo.

“Esta es una situación muy complicada”, dijo Kristen Dark, portavoz de la oficina del sheriff del condado Travis. “Ella no nos podía decir dónde se encontraba, así que nos tardamos en ubicarlos”.

Un vocero de la policía le dijo al Statesman que la mujer y el hombre se conocían.

La mujer fue hallada por las autoridades a menos de 10 millas, cerca del vecindario Lake Austin.

Dark informó que a su llegada encontraron a la mujer herida de bala y al hombre en la calle, a quien un residente del área le estaba practicando resucitación cardiopulmonar.


El vecino fue identificado más tarde como Gavin Griffith.

“Abrí la puerta y vi a un niño sujetando un celular cubierto en sangre preguntándome por mi dirección, queriendo saber en dónde estaba”, dijo Griffith, quien afirmó que jugaba videojuegos en su casa al momento del incidente.

Al ver la situación, salió de su casa y encontró a la mujer herida de bala en el asiento del conductor y al hombre, también herido, acostado atrás.

“La mujer me pidió que sacara al hombre del vehículo. Le realicé unas cuantas compresiones torácicas y en eso llegó la policía”, dijo Griffith.

Vecinos afirmaron que no se escucharon disparos en el área, lo que podría indicar que la balacera ocurrió en otro lugar y que la mujer manejó hacia este vecindario herida.

El hombre fue pronunciado muerto a las 3:00 p.m. y la mujer fue trasladada al hospital con heridas severas. El menor se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Vea también:


Así fue el secuestro y violación múltiple de cinco mujeres que se encontraban de visita en Austin

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés