AUSTIN, Texas.- Una llamada al 911 permitió el rescate de una mujer que presuntamente estuvo retenida contra su voluntad durante varios meses en una vivienda de Austin, Texas.
Rescatan a mujer que estuvo encadenada por meses en una casa de Austin; hay 5 detenidos
La Policía de Austin rescató a una mujer que estaba esposada a un equipo de ejercicio y mostraba signos de abuso físico. Cinco adultos fueron arrestados y tres menores quedaron bajo resguardo de las autoridades.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Austin (APD), los oficiales respondieron la mañana del jueves 30 de octubre de 2025 a un reporte de auxilio en el bloque 1700 de la calle Bitter Creek, donde se informó sobre una mujer que pedía ayuda y parecía estar atada.

Al llegar, los agentes encontraron a la víctima esposada a un aparato de ejercicio al exterior de la casa. La mujer presentaba signos de agotamiento y lesiones compatibles con una retención prolongada.
Según su testimonio, llevaba meses sin poder salir del lugar.
Oficiales la liberan tras cortar las cadenas del aparato de ejercicio
Para liberarla, los oficiales tuvieron que cortar las cadenas con apoyo del Departamento de Bomberos de Austin y los Servicios Médicos de Emergencia del Condado Austin-Travis.
Una vez liberada la mujer fue trasladada a un hospital local, donde permanece en observación.
Mientras las autoridades atendían a la víctima, varios adultos salieron del domicilio y fueron detenidos mientras se aseguraba la escena. Dentro del inmueble también se localizaron tres menores, quienes quedaron bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil.
La investigación preliminar reveló que varias personas que vivían en la casa habrían participado en mantener a la mujer privada de su libertad y en agredirla físicamente durante un largo periodo.
Cinco adultos fueron arrestados y enfrentan cargos por secuestro agravado, asalto agravado, lesiones a persona mayor o con discapacidad y restricción ilegal.
Los detenidos fueron identificados como Michelle García de 51 años; Crystal García de 21; Mache Carney de 32; Juan Pablo Castro de 30, y Maynard Lefevers de 21.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el motivo de los hechos y si existen más víctimas relacionadas.











































