null: nullpx
Viral

Niño discapacitado sufre quemaduras en Texas presuntamente víctima de acoso de otros menores

La políca arrestó a un niño por provocar un incendio en donde resultó gravemente herido otro menor. Aunque la policía sigue investigando, la familia del menor herido argumenta que se trató de acoso.
7 Oct 2016 – 06:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kayden Culp de 10 años de edad sufrió graves quemaduras en su cuerpo. Crédito: Tristyn Hatchett

KERRVILLE, Texas - Lo que parece una gran travesura de niños terminó en tragedia. Un niño discapacitado que se debate entre la vida y la muerte, otro niño arrestado y argumentos contradictorios entre las autoridades y la familia del menor herido que argumenta que esto se trató de bullying.

Kayden Culp de 10 años de edad y quien sufre discapacidad, está en coma inducido por las quemaduras de tercer grado que sufrió en el abdomen, pecho, brazos, manos y parte de una oreja.

Las investigaciones preeliminares de la policía indican que el grupo de cuatro menores estaban jugando el pasado domingo y que aparentemente provocaron un pequeño incendio dentro de un cobertizo abandonado. Uno de ellos encontró un bidón con gasolina y avivó el fuego provocando llamaradas que alcanzaron a Kayden, quien está hospitalizado en San Antonio.

Los demás niños resultaron ilesos.

Cargando Video...
Arrestan a niño por provocar un incendio donde otro menor resultó herido

"No parece que este incidente fue premeditado o que no había ninguna intención de dañar a cualquiera de los menores presentes", dijo en conferencia de prensa el Jefe de Bomberos de Kerrville, Dannie Smith.

Pero aún así, la policía de esta ciudad arrestó al niño que aventó la gasolina al fuego.

''Hablamos con ellos y uno aceptó lo que hizo, y tuvimos que arrestarlo porque incendiar una estructura es un delito de primer grado'', explicó David Knight, Jefe de la Policía de Kerrville.

Sin embargo, los funcionarios no han logrado corroborar si esto fue intencional como argumenta la familia Culp. Ellos dicen que los niños se conocen entre sí, son amigos. Pero la familia del niño quemado señalan que Kayden únicamente conoce a uno de ellos, los demás son ajenos a él.

En entrevista con KENS 5, Tanya Kaspere, tía del menor herido aseguró que uno de los niños no le gustaba Kayden. ''No eran amigos, y sabemos que al menos uno de ellos ya tenía antecedentes con Kayden'', indicó la tía.

Además precisó que su sobrino ha sido intimidado porque usa un dispositivo electrónico para oír y su forma de hablar no es normal, por lo que piden que los otros dos menores sean arrestados también.

Por su parte, la abuela del menor arrestado, dijo en entrevista con Univision 41 San Antonio, que considera injusto que sólo su nieto tenga que enfrentar los cargos, que deben arrestar a los otros dos menores.

Tristyn Hatchett, madre de Kayden, está dando a conocer el estado de salud del menor a través de su página en Facebook y en donde hoy destaca que su hijo ha tenido una pequeña mejoría.

Familiares y amigos de la familia abrieron dos cuentas para recibir fondos para solvertar los gastos. Una en GoFundMe y otra en YouCaring

En cinco días ya llevan recaudado más de $260,000 dólares y el incidente se ha vuelto viral en redes sociales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViralCrímenesLocalAcoso

Más contenido de tu interés