AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en su cuenta de Twitter que firmará una legislación que prohíbe a las empresas en el estado exigir pasaportes de la vacuna covid-19 o cualquier otra información.
Negocios en Texas no podrán exigir pasaportes de la vacuna contra el covid-19, asegura Abbott
El mandatario indicó en sus redes sociales que firmará este lunes una ley que prohíbe a las empresas en el estado exigir pasaportes de la vacuna contra el covid-19. “Texas está abierto al 100% sin restricciones”, publicó.

“Hoy firmo una ley que prohíbe que cualquier negocio que opere en Texas requiera pasaportes de vacunas o cualquier información sobre vacunas. Texas está abierto al 100% sin restricciones, limitaciones o requisitos”, lee la publicación de Abbott en sus redes sociales.
I’m signing a law today that prohibits any business operating in Texas from requiring vaccine passports or any vaccine information.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) June 7, 2021
Texas is open 100% without any restrictions or limitations or requirements. https://t.co/ukPxNQ2pAt
Esta no es la primera vez que Abbott habla en contra de los pasaportes de vacuna. En abril indicó que no se permitiría comprobantes de vacunación exigidos por el gobierno para viajar.
“No se debería exigir a los texanos que muestren un comprobante de vacunación y revelen información médica privada solo para seguir con su vida diaria. Emití una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas exigidos por el gobierno en Texas. No pises nuestras libertades personales”, publicó Abbott en sus redes sociales para aquel momento.
Un pasaporte de vacuna es un registro de los datos de salud relacionados con la pandemia del coronavirus, incluido si ha sido vacunado o dado negativo para el virus que lo causa.
Algunos países requerían que los visitantes muestren pruebas de que ha sido vacunado. La medida del gobernador Abbott en abril prohíbe a las agencias estatales o subdivisiones políticas crear un requisito de "pasaporte de vacuna" para recibir servicio.
La medida que firmará Abbott es SB 968 entrará en vigor inmediatamente una vez que sea firmada por el gobernador.
“Un negocio en este estado podría no requerir a un cliente que provea documentación certificando que el cliente se vacunó contra el covid-19 o que se ha recuperado del virus al entrar o tratar de entrar al negocio o para recibir un servicio del negocio. Un negocio que no cumpla con esta medida no es elegible para recibir un contrato pagado con fondos estatales”, lee la medida.








