AUSTIN, Texas.- El juez del condado Travis, Andy Brown, aseguró que la orden de usar mascarillas en Austin sigue vigente y que los negocios que no cumplan con el mandato podrían enfrentar hasta $500 de multa.
Negocios en Austin deberán exigir el uso de mascarillas o enfrentarán multas de $500
La oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo el miércoles que sus abogados trabajarán para revocar el mandato local y que tienen hasta las 6:00 p.m. para eliminar el mandato, o de lo contrario, enfrentarán una demanda.

Brown ofreció estas declaraciones luego de que entrara en vigor la medida del gobernador de Texas, Greg Abbott, que eliminaba a nivel estatal la orden de usar mascarillas.
“Dentro del condado de Travis hay multas de hasta $500 al día para un negocio que no siga estas reglas”, indicó Brown.
Asimismo, explicó que en la ciudad de Austin las multas podrían ser de hasta $2,000 al día. Brown dijo que las autoridades locales como el jefe de Bomberos pueden reforzar la medida.
Por su parte, la oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo el miércoles que sus abogados trabajarán para revocar el mandato local y que tienen hasta las 6:00 p.m. para eliminar el mandato, o de lo contrario, enfrentarán una demanda.
.@MayorAdler & @AndyBrownATX, you and local health authorities have until 6:00pm today to rescind any mask mandates or business-operating restrictions and come into full compliance with GA-34 ➡️ https://t.co/Bz5DQsw8IV
— Texas Attorney General (@TXAG) March 10, 2021
Otherwise, on behalf of the State of Texas, I will sue you. pic.twitter.com/IP9UpZPplh
"Estamos analizando todas las vías disponibles para detenerlos”, dijo la agencia en un mensaje en Twitter.
Este martes, el alcalde de Austin, Steve Adler, indicó que la ciudad continuará haciendo cumplir el uso de las mascarillas, pese que el gobernador eliminó el mandato la pasada semana.
El gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que anulaba todos los protocolos con el fin de disminuir la propagación del coronavirus en el estado, incluidos los mandatos del uso de mascarillas. El mandatario también pidió la anulación de cualquier orden de alcalde local o juez del condado en la medida en que entraran en conflicto con sus acciones.
Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obligaba a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.







