“Siento que voy a morirme”: Dueña de taquería en Austin denuncia que ha sido asaltada 3 veces en 2 meses

La dueña de una taquería al noreste de la ciudad dijo que por tercera ocasión fue víctima de robo a mano armada en su negocio. La mujer indicó que teme por su vida y la de sus empleados en el establecimiento.

Video “¡Tenemos mucho miedo!”: residente narra que por tercera ocasión robaron su taquería al noreste de Austin

AUSTIN, Texas.- La dueña de un puesto de comida móvil al noreste de Austin denunció que ha sido asaltada por tercera vez en menos de dos meses.

“Les digo yo siento que voy a morirme o él y las puse (cámaras de seguridad) para que vean su rostro porque la policía nos dice no tenemos un rostro. Tenemos sus huellas pero necesitamos saber quién es”, dijo Miriam Mercado a Univision 62.

PUBLICIDAD

Mercado, una madre hispana dueña de varios puestos de comida al noreste de la ciudad de Austin, se encuentra desesperada y viviendo en temor luego de que uno de sus negocios que con tanto esfuerzo ha mantenido por varios años fue el blanco de robos a mano armada en varios meses.

De acuerdo a su testimonio, ella aseguró que de dos de las tres veces el atacante ha sido una misma persona.

“Esta persona acaba de venir el martes pasado en el amanecer del miércoles y acaba de venir el domingo para amanecer lunes y siempre viene armado. Tengo mucho miedo porque veo que a él no le importa lastimarnos. Siento que va llegar a ser su vida de él o la de nosotros”, dijo Mercado.

La última ocasión que Mercado fue víctima de robo fue el pasado domingo, cuando justamente antes de cerrar, el sospechoso descrito como un hombre afroamericano, entró al la taqueria móvil donde además de exigir dinero, utilizó la violencia y atacó a uno de los empleados.

“Él le llegó por atrás, estábamos mi hija, mi madre y yo y empuja a un empleado adentro y le pone la pistola en las costillas y empieza apuntarnos todo el tiempo y ya después él empieza a golpearlo y el decía "give me money give me money””, narró Mercado.

La dueña del establecimiento indicó que ya no sabe qué hacer, pues sabe que además de su vida, el bienestar de su familia también corre peligro. “Mi hija tiene 16 años, ella cayó como en "shock" no podía moverse. Yo sentí que la mataba porque todo el tiempo le apuntó con la pistola a ella, yo lo único que quería era proteger a mi madre y a mi hija”, indicó.

El Departamento de la Policía de Austin informó que el sospechoso posiblemente sea la misma persona de los tres ataques e incluso de otros sucedidos en la misma zona. “En estos momentos pensamos que se trata de una sola persona que está atacando a negocios de comida móviles. También sospechamos que atacó a otro negocio poco antes que atacara a este. Estoy obteniendo un video de vigilancia para poder tener una descripción de él”, dijo el detective Gabriel Guillén, de la policía de Austin.

PUBLICIDAD

Si tienes información que pueda dar con el sospechoso, se pide que lo comuniques al 512-472-8477.