AUSTIN, Texas- Por quinto día consecutivo, decenas de personas se dieron cita en el centro de Austin para marchar y protestar contra el racismo y la brutalidad policiaca, luego de las muertes de George Floyd y Mike Ramos a manos de agentes de la policía.
Manifestantes se reúnen en el Capitolio de Texas y sede de la policía de Austin para el quinto día de protestas
Decenas de personas se dieron cita en el centro de la capital tejana para manifestarse contra la brutalidad policiaca y el racismo. La protesta, que inició desde horas de la tarde, se ha mantenido pacífica.

Las manifestaciones surgieron la semana pasada después de la muerte de George Floyd en Minneapolis mientras estaba bajo custodia policial. Algunas han sido pacíficas y otras se han vuelto violentas, con saqueos y vandalismo.
Por su parte, los manifestantes en Austin añadieron a Michael ‘Mike’ Ramos como parte de sus reclamos. El 24 de abril, los oficiales de Austin le dispararon a Ramos, de 42 años, con un rifle antes de que subiera a su automóvil e intentara alejarse de los policías en un complejo de apartamentos cerca de East Oltorf Street y South Pleasant Valley Road.
Tras la investigación de la policía, se determinó que Ramos estaba desarmado y que no habían armas dentro de su auto.
Durante el fin de semana las protestas iniciaron pacíficas, pero más tarde hubo enfrentamientos con manifestantes. Al menos dos jóvenes, uno de 20 años y otro de 16 años, resultaron hospitalizados tras recibir disparos con balines de plástico.
El jefe de policía Brian Manley dijo el lunes que los agentes hirieron gravemente a dos personas durante las protestas del fin de semana.
Las autoridades realizaron casi 30 arrestos durante el fin de semana, algunos de ellos por vandalismo, participación en motín, alteración a la paz y saqueos en negocios del centro de la ciudad.









