null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Personas que bloqueen acceso a un hospital podrían enfrentar la cárcel con nueva ley en Texas

Esto se da luego de las manifestaciones multitudinarias el verano pasado por el asesinato bajo custodia de George Floyd, así como otros casos de brutalidad policiaca en el estado.
1 Jun 2021 – 04:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una nueva ley que aumentará las sanciones penales y exige tiempo en la cárcel para las personas que obstruyen una carretera si impide el paso de un vehículo de emergencia o bloquea la entrada de un hospital.

Esto se da luego de las manifestaciones multitudinarias por el asesinato bajo custodia de George Floyd en Minneapolis el año pasado. A medida que se desarrollaban las protestas en Texas el verano pasado, algunos manifestantes fueron arrestados después de presuntamente dañar propiedades y algunos por bloquear carreteras.

La nueva ley convierte el bloqueo de una carretera en un delito grave con una condena en cárcel estatal si la infracción también impidiera el paso de un vehículo de emergencia o bloqueara la entrada de un hospital.

Antes de ser firmada y que entre en vigencia, se consideraba un delito menor que podría resultar en hasta seis meses de cárcel.

Un delito grave en una cárcel estatal conlleva un castigo de hasta dos años en el sistema penitenciario de Texas más una marca de por vida como delincuente.

“Estas leyes también ayudan a proteger a nuestros agentes del orden público en el cumplimiento del deber al aumentar las penas por delitos cometidos en su contra, como el uso de fuegos artificiales o punteros láser para dañar u obstruir a la policía. Con estas leyes, estamos reforzando nuestro apoyo a la aplicación de la ley al tiempo que garantizamos un futuro más seguro para todos los texanos. Aplaudo a la Legislatura de Texas por acompañarme en la aprobación de estos puntos prioritarios y por asegurarse de que Texas siga siendo un estado de orden público”, lee el comunicado de Abbott.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés