null: nullpx
Policía

Nueva ley en Texas penaliza a ciudades que recorten fondos a la policía

El proyecto HB 1900, ya convertido en ley, estipula que se congelarán los ingresos del impuesto a la propiedad para las ciudades que le quiten fondos a la policía.
1 Jun 2021 – 03:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó varios proyectos de ley a favor de los departamentos de policías en el que incluye una nueva medida que ‘castigaría monetariamente’ a las ciudades que les recorten fondos.

“Los esfuerzos para retirar fondos de la policía son francamente peligrosos y estas leyes evitarán que las ciudades tomen esta decisión imprudente…Con estas leyes, estamos reforzando nuestro apoyo a la aplicación de la ley al tiempo que garantizamos un futuro más seguro para todos los texanos”, indicó Abbott.

El proyecto HB 1900, ya convertido en ley, estipula que se congelarán los ingresos del impuesto a la propiedad para las ciudades con una población de más de 250.000 que le quite fondos a la policía.

Bajo esta ley, las ciudades que cortan fondos a la policía perderán sus poderes de anexión durante 10 años y cualquier área anexada por una ciudad que le haya quitado fondos a la policía en los últimos 30 años puede votar para desanexionarse de la ciudad.

También permite que el estado de Texas retenga los impuestos sobre las ventas recaudados por una ciudad que retira fondos y se los entregue al Departamento de Seguridad Pública de Texas para pagar el costo de los recursos estatales utilizados para proteger a los residentes de un municipio sin fondos.

Esta medida se da meses después de que el Ayuntamiento de Austin aprobara un presupuesto que recortará los fondos de la policía para invertir ese dinero en servicios sociales.

La capital de Texas decidió recortar el presupuesto de su departamento de policía en $150 millones, luego de que los oficiales y el principal policía de la ciudad enfrentaran meses de críticas por el asesinato de un hombre negro e hispano desarmado. También recibieron críticas por el uso de la fuerza contra manifestantes.

Al mismo tiempo se aprobó otra medida SB 23 que pide que las ciudades o los condados celebren elecciones antes de reducir los fondos policiales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaGreg AbbottTexasAustin

Más contenido de tu interés