AUSTIN, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Austin (Austin ISD) informó que sus maestros y personal serán parte de la fase 2 del plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus .
Maestros y personal de Austin ISD estarán en la fase 2 para recibir la vacuna contra el coronavirus
La Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas recibió las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus y comenzó a administrarla en trabajadores de salud de la institución. La superintendente de Austin ISD indicó que los maestros y personal la recibirían pronto.
La superintendente Stephanie Elizalde dio a conocer los detalles durante una reunión de la junta el lunes por la noche.
Del mismo modo, se dio a conocer que si Austin y el condado de Travis llegan a la etapa 5 de riesgo por coronavirus, Austin Public Health recomendará que se suspendan todas las actividades extracurriculares. Esto también podría significar que las escuelas regresen a clases virtuales. Hasta el lunes por la noche, el distrito informó 56 casos positivos en todo el distrito y 396 puestos en cuarentena la semana pasada.
Comienzan a vacunar a trabajadores de salud
El primer centro médico del centro de Texas recibió su primera ronda de la vacuna contra el coronavirus el lunes 14 de diciembre y ya el martes trabajadores de salud comenzaban a ser vacunados.
La Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas recibió 2.925 dosis de Pfizer. La primera dosis de vacuna se administró en la escuela el martes a las 8 a.m. La dosis es la primera de 300 trabajadores de la salud que se vacunará a partir del martes.
Los protocolos de UT para la distribución equitativa de vacunas se alinean con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que da prioridad al personal de atención médica y otros grupos de alto riesgo.
"Lo hice porque quiero ayudar a mi comunidad y alguien tiene que empezar", dijo Stephanie Vasquez, enfermera de UT Health Austin y una de las primeras personas que se vacunaron este martes.
Los vacunados deberán regresar en 17 a 20 días para recibir un refuerzo. Las vacunas llegan en momentos que autoridades de Austin contemplan un toque de queda debido al aumento drástico de casos de coronavirus y hospitalizaciones en la región.













