null: nullpx
Coronavirus

UT Health Austin entre los primeros hospitales de Texas en recibir la vacuna contra el coronavirus

Unas 19,500 dosis llegaron el lunes al hospitales del estado. Al momento, ningún otro centro de la capital texana está en la lista del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas para este martes que sería el segundo día de distribución.
14 Dic 2020 – 11:52 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- En medio de un aumento de casos en el estado, las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus comienzan a llegar a hospitales del estado. Entre los primeros centros en recibir la vacuna se encuentra la Universidad de Texas Health Austin.

De acuerdo con Austin American Statesman, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó que 19,500 dosis llegaron el lunes a cuatro hospitales de Texas, entre ellas UT Health Austin en la Escuela de Medicina Dell.

Al momento, ningún otro hospital de Austin está en la lista de la agencia estatal de salud para el segundo día de distribución.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó que al menos 1.4 millones de texanos recibirán la primera de dos dosis de la vacuna este mes. La segunda dosis para el mismo grupo llegará en enero.

El departamento creó un panel de expertos para formular un plan en cuanto la distribución de las vacunas. De acuerdo al panel, los primeros en la fila para recibir la vacuna serán los empleados del hospital que trabajan directamente con pacientes con coronavirus, el personal de atención a largo plazo que trabajará con residentes vulnerables, trabajadores de emergencia y trabajadores de atención médica a domicilio.

Se espera que lleguen más vacunas a Texas la semana del 21 de diciembre, probablemente incluyendo dosis de Pfizer y Moderna, cuya vacuna se espera que obtenga la aprobación federal para fines de esta semana.

Las vacunas llegan en momentos que autoridades de Austin contemplan un toque de queda debido al aumento drástico de casos de coronavirus y hospitalizaciones en la región.

El juez del condado Travis, Andy Brown, habló con Univision 62 y se mostró preocupado ante el aumento de casos de coronavirus e indicó que discuten al momento un posible toque de queda con el fin de reducir la propagación.

Austin y el condado de Travis se encuentran actualmente en la etapa 4 de las pautas basadas en riesgos de la ciudad. En la etapa 5, se recomienda a todos que eviten todas las reuniones con personas ajenas a su hogar y eviten las compras y las comidas en persona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinSaludTexas

Más contenido de tu interés