null: nullpx
Coronavirus

Texas proporcionará vacunas contra el coronavirus a los centros de atención antes de fin de mes

El mandatario Greg Abbott anunció un programa que proporcionará vacunas contra el covid-19 en centros de atención para vacunar a residentes y el personal.
11 Dic 2020 – 03:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este viernes que el estado participará en un programa federal proporcionar vacunas contra el coronavirus a los residentes y al personal de los centros de atención a largo plazo a fin de mes.

Según indicó Abbott, el programa “Pharmacy Partnership for Long-Term Care” busca vacunar a los residentes y al personal de los centros de atención a largo plazo contra el covid-19.

El programa es gratuito para las instalaciones y envía personal y vacunas Pfizer de las ubicaciones asociadas de Walgreens y CVS a estos centros para vacunar a los residentes y al personal que se ofrece como voluntario para participar.

De acuerdo con el comunicado de prensa, más de 1,200 centros de enfermería especializada y más de 2,000 otros centros de atención a largo plazo se han inscrito en este programa, con un total de más de 225,000 camas certificadas.

Las primeras vacunas incluidas en este programa se entregarán a las farmacias la semana del 21 de diciembre de 2020 y el programa comenzará el 28 de diciembre de 2020.

"El programa Pharmacy Partnership for Long-Term Care Program ayudará al estado de Texas a facilitar vacunas seguras entre algunas de nuestras poblaciones más vulnerables y nos ayudará a proteger a los residentes y al personal de los centros de atención a largo plazo del coronavirus”, dijo el gobernador.

Los centros de atención a largo plazo que no se han inscrito en el programa de farmacia pueden optar por inscribirse en el Programa de inmunización del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) para recibir vacunas.

Este jueves, un panel de expertos recomendó formalmente que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. De acuerdo con reportes, es probable que la agencia lo haga en unos días.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottFDAVacunasTexas

Más contenido de tu interés