Madre hispana no se da por vencida luego de que le negaran visa humanitaria

La hondureña Mabel Sandoval suplicó el permiso para estar al lado de su hijo de 20 años que se encuentra en coma luego de sufrir un accidente de tránsito.

Video "Simplemente me dijeron que no cualificaba", madre no se da por vencida luego de que le negaran visa humanitaria

AUSTIN, Texas- Mabel Sandoval suplicó una visa humanitaria para estar al lado de su hijo de 20 años que quedó en estado vegetativo tras sufrir una accidente en Texas. Sin embargo, el pasado martes visitó la corte de inmigración y recibió la noticia que su permiso había sido negado.

“Simplemente me dijeron que no cualificaba (no era elegible) para la visa humanitaria. Ahí no lo dejan hablar a uno. Yo le pregunté que me explicara por qué y ella me dijo que no. Me dijo ‘cállese señora, apártese’”, dijo Sandoval a Univision 62.

PUBLICIDAD

Sandoval indicó que llevó los documentos solicitados y tenía la esperanza de pronto encontrarse al lado de su hijo. Al momento, Sandoval se encuentra en Honduras y su hijo, Brayan Suazo, en Austin, Texas. El joven salía de su trabajo el pasado 4 de enero cuando sufrió un accidente de tránsito en el condado Fayette. Ahora su familia solicita ayuda debido a los altos costos de su tratamiento.

Suazo se encuentra hospitalizado en estado crítico en el hospital Dell Seton Medical Center de la Universidad de Texas.

Sus dos tías, Aida Sandoval y Marbella Sandoval, con quienes el joven se fue de Honduras hace dos años, dejaron sus empleos en Louisiana y se fueron a cuidar de él. Sin tener una casa dónde quedarse, ambas están durmiendo en el hospital junto a Suazo.

“Nosotros deseamos que lo que él siente, el dolor que siente, que nos pasara un pedacito para que él no sienta nada, para que él esté feliz”, dijo Sandoval.

Suazo lleva 27 días hospitalizado y la familia no sabe qué hacer cuando los doctores le digan que es tiempo de irse.

“No tenemos un plan. Ya ahorita no sé que hacer hacer. Él quedó en estado vegetativo, según los doctores. Él ya no responde y no sabemos qué vamos hacer cuando el hospital diga que ya se tiene que ir”, mencionó una de sus tías.

La familia solicita que cualquier ayuda se le haga enviando un texto al número 337-541-3710.