Mujer graba detención de ICE en Austin y luego recibe llamadas de estafadores

Una mujer en Austin grabó la detención de un hondureño y tras publicar el video comenzó a recibir llamadas de estafadores que exigían dinero.

Video Mujer que grabó un operativo de ICE en Austin afronta consecuencias al sufrir intentos de estafa

AUSTIN, Texas.- Un intento de ayudar a un desconocido que era detenido por ICE terminó en una experiencia peligrosa para una mujer en Austin.

Ella grabó y transmitió en vivo la detención de un hondureño por agentes de inmigración en una gasolinera junto a la I‑35, pero tras publicar el video en redes sociales comenzó a recibir llamadas de presuntos estafadores que intentaron aprovecharse de la situación.

PUBLICIDAD

La mujer contó que decidió grabar la escena y transmitirla en vivo en sus redes sociales por instinto, temiendo que la detención pudiera escalar.

“Estoy mirando a alguien en una troca, estoy temblando”, relataba en el video, mientras preguntaba al detenido: “¿Necesitas que le llame a alguien?”.

Su preocupación nació por cómo han ocurrido otros casos documentados de agentes federales en detenciones de inmigración:
“Mi instinto fue grabar porque a como están las cosas ahorita, pensé que quizá si ven que alguien los está grabando no se pongan violentos o no les vayan a disparar”.

Al darse cuenta de que el hombre no se resistía y que viajaba con su hijo, trató de ayudar obteniendo las llaves del vehículo y datos de contacto que finalmente le permitieron ubicar a la familia de los detenidos. Los familiares manejaron desde Houston para recoger la camioneta.

Sin embargo, todo cambió después de que ella publicó el video y expuso su número telefónico.

“Me empezaron a llamar para decirme que estaban pidiendo dinero para soltarlos, pensando que yo era familiar de ellos”, lamentó.

Las llamadas provenían de personas desconocidas que intentaban extorsionarla aprovechando la tensión del momento.

La situación la hizo reflexionar sobre el riesgo que corrió.

“Mi hijo mayor me dijo: No puedes estar haciendo eso, no tienes por qué estarte arriesgando”, contó.

Aun así, él reconoció su intención genuina: “Lo hiciste de buena fe, queriendo ayudar, pero nosotros te necesitamos”.

Otros contenidos: