null: nullpx
Manifestaciones

Lo que se sabe del sargento de Fort Hood que disparó y mató a un manifestante en Austin

Los abogados del hombre vinculado en el incidente indicaron que el sargento se sintió amenazado por el manifestante Garrett Foster y que por tal razón le disparó.
1 Ago 2020 – 04:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un abogado con sede en Dallas identificó al hombre que le disparó y mató al manifestante Garrett Foster durante el fin de semana, en una protesta contra el racismo y la brutalidad policiaca en el centro de Austin como el sargento del Ejército de Estados Unidos, Daniel Perry.

Esto es lo que se sabe del sargento:

Perry es un soldado en servicio activo con la 1ra División de Caballería en Fort Hood. Según reporte de KXAN, el hombre ha estado en Fort Hood desde 2018.

El abogado de Perry dijo que el sargento del Ejército ha servido durante ocho años, incluida una gira en Afganistán. Asegura que disparó en defensa propia .

Perry conducía para una compañía de transporte el 25 de julio para ganar dinero extra, según un comunicado de la firma de abogados Broden & Mickelsen.

Según el comunicado, Perry había dejado a un cliente cerca de la Avenida Congress la noche de la protesta de Black Lives Matter y condujo hacia otra área para esperar a otro cliente o pedir comida.

Cuando Perry giró hacia la avenida, se encontró con la protesta y varias personas comenzaron a golpear su vehículo. La declaración dice que Perry no sabía que una protesta estaba ocurriendo esa noche.

Según el comunicado, al principio, Perry pensó que Foster era un agente de la ley cuando se acercó al vehículo e hizo un gesto con un rifle de asalto para que Perry bajara su ventana. Perry se dio cuenta después de bajar la ventana que Foster no era miembro de la policía.

La declaración dice que Foster comenzó a levantar su arma hacia Perry. El abogado dijo que Perry lo percibió como "una amenaza para su vida" y le disparó a Foster con una pistola que guardaba en su automóvil. El conductor disparó cinco tiros, que golpearon a Foster varias veces, según el jefe de la Policía de Austin, Brian Manley.

Manifestantes rechazan esta versión

Decenas de personas se reunieron este lunes en la noche frente al Departamento de la Policía de Austin para exigir justicia por la muerte de Foster.

Los manifestantes aseguran que lo que sucedió no fue cómo lo narra el conductor. De acuerdo con el diario Austin American Statesman, varios testigos indicaron que el hombre parecía conducir hacia la multitud y se detuvo cuando el vehículo golpeó una barrera temporal erigida para bloquear el tráfico de la calle.

Varios manifestantes, incluido Foster, se acercaron al auto. Según estas personas, Foster tenía su arma apuntada hacia abajo. Los testigos indicaron al diario que Foster, un veterano de la Fuerza Aérea de 28 años, estaba empujando la silla de ruedas para su prometida, Whitney Mitchell, en la manifestación.

El conductor fue confrontado por los manifestantes y disparó.

Autoridades aún investigan el incidente

El Departamento de la Policía de Austin informó que han solicitado los videos de vigilancia de los negocios cercanos a donde ocurrieron los hechos.

"Este incidente es de inmensa importancia para nuestra comunidad y ha generado preguntas que merecen respuestas", dijeron los oficiales de policía.

Las personas que presenciaron o pueden tener información sobre el incidente deben comunicarse con Crime Stoppers al 512-472-8477 o con la unidad de homicidios de APD al 512-974-877.

“Quiero que se haga justicia por mi Vanessa y por los soldados”: la petición de la madre de la hispana a Trump

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés