Esto es lo que se sabe del hombre que murió tras tiroteo en medio de manifestación en Austin

Una protesta contra la brutalidad policiaca y el racismo terminó con la muerte de uno de los manifestantes en el centro de la ciudad el pasado sábado. Según las autoridades, un conductor que se acercó a la marcha le disparó a un joven de 28 años que presuntamente le apuntó con su rifle de asalto.

Video Manifestante en Austin muerte baleado por un conductor en Austin

AUSTIN, Texas- Una protesta del Black Lives Matter en el centro de Austin culminó de una manera trágica con la muerte de uno de los manifestantes el pasado sábado.

El incidente que condujo a la muerte del joven de 28 años comenzó alrededor de las 9:50 p.m. cuando un conductor en la calle cuarta tocó la bocina y giró a la derecha en la avenida Congress, donde había una multitud de manifestantes, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

Varios manifestantes, incluida la víctima identificada como Garrett Foster, se acercaron al automóvil. Foster cargaba un rifle de asalto durante la manifestación.

PUBLICIDAD

El conductor informó que Foster le apuntó con el arma y que por tal razón le disparó y se fue de la escena.

Alguien más en la multitud abrió fuego contra el auto mientras se alejaba, dijo Manley.

Foster murió más tarde en el Centro Médico Dell Seton. Según las autoridades, no se informaron sobre otros heridos.

La Policía de Austin dijo que detuvieron a la persona que le disparó al manifestante y que cooperó con los investigadores. El hombre ha sido liberado, junto con la segunda persona que le disparó al vehículo.

La familia y amigos de Foster recordaron a la víctima en las redes sociales como un hombre dedicado a ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda y cuidar a su prometida.

Una amiga de la familia creó un GoFundMe para cubrir los gastos fúnebres y logró recaudar $108,000.

“Garrett Foster fue asesinado anoche el 25 de julio mientras asistía a una protesta pacífica en Austin con su novia discapacitada en su silla de ruedas… Le quitaron a una gran persona a su prometida, su madre, su padre, sus hermanos y una gran cantidad de familiares amorosos. Luchó contra la injusticia, sirvió en el Ejército y protegió ferozmente a su prometida”, lee la publicación en GoFundMe.

Según la publicación, Foster y su prometida, Whitney Mitchell, se conocieron a los 17 años. Según dijo la madre de la víctima, Sheila Foster a Good Morning America, su hijo estaba empujando la silla de ruedas de su prometida momentos antes del tiroteo.

En un video de Facebook Live de la marcha de una hora de duración, se escucha la bocina de un automóvil antes de que se desaten dos descargas de disparos.